10 villanos de Marvel que seguramente no veréis en el cine

La medida de un héroe viene dada por los villanos contra los que lucha. De eso, en Marvel no van mal servidos. Gente como el Doctor Muerte, Thanos, el Duende Verde, Loki, Kang el Conquistador y otros tantos y tantos malvados superpoderosos hacen que el mundo no pueda dormir del todo tranquilo y a pierna suelta, aunque por suerte los superhéroes aparecen a tiempo para deshacer entuertos.

A los más malos entre los malos, desde luego o ya les hemos visto o tienen todas las papeletas para salir en el Universo Cinematográfico Marvel tarde o temprano. Pero, ¿qué hay de las categorías inferiores? ¿Alguna vez veremos malos de segunda, tercera o hasta cuarta fila mostrándose en su esplendor en las pantallas igual que en los cómics?

Como no contaríamos demasiado con ello, hemos hecho nuestra propia selección de diez villanos o villanas que seguramente, quizás, no veamos en las películas. Seguramente porque nunca se puede decir jamás en esta vida, pero francamente parece muy improbable.

Claro, que si algún productor tiene los arrestos de dar luz verde a un largometraje donde el antagonista sea un tipo vestido de torero o de armadillo gigante se ganaría nuestro respeto eterno, y le diríamos que ánimo, que de todo se sale. Sin más dilación, veamos a nuestros entrañables superperdedores



El Zancudo

¿A quién se le pudo ocurrir que una armadura con piernas telescópicas capaces de elevarle a modo de zancos decenas de metros a nivel del suelo sería de ayuda para llevar a cabo delitos? Pues a Wilbur Day, quien bajo la identidad del Zancudo luchó contra héroes como Daredevil o Spiderman con desastrosos resultados. El Zancudo llegó muy alto… pero nunca como esperaba.



Rana Saltarina

Vincent Patillio fue otra de las grandes mentes visionarias de Marvel que pensó que unos muelles eléctricos que le permitían dar enormes brincos le conducirían a la riqueza fácil. Solo que no. Nuevamente, Daredevil y Spiderman se las vieron con este delincuente de medio pelo, que está entre lo más lamentable de la editorial. Es tan lamentable que hasta el Zancudo rehusó hacer equipo con la Rana Saltarina cuando, huyendo de su propio juicio, se rompió una pierna al escapar por la ventana. Pero no pasa nada, el hijo de Vincent, Eugene, hereda el traje de batracio para ser un héroe y limpiar su nombre familiar bajo la identidad del Hombre Rana. Solo que tampoco.



Matador

Pues sí, Marvel tuvo este villano de origen español. Manuel Eloganto hacía sus diabluras como hacía cualquier varón español de los años sesenta y setenta, es decir, ataviado de torero con montera, capote y traje de luces. El Matador es simplemente eso, un torero, que a falta de programas del corazón en los que contar sus intimidades se da al crimen y topa con Daredevil, a quien le toca lidiar con la fauna más surrealista. Un recuerdo para su sobrino Miguelito. España es diferente, vaya que sí…



Bessie, la Vaca Infernal

En honor a la verdad, Bessie no debería estar en esta lista por una sencilla razón. Que técnicamente ya ha debutado en el Universo Cinematográfico Marvel. La Vaca Infernal fue referenciada a modo de guiño en un episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D., en un diálogo sin relevancia para la trama en la que uno de los miembros de la serie se pregunta “qué vaca del infierno da leche de color rojo”. Pues esa es Bessie, una vaca corriente y moliente que pastaba feliz en la verde Suiza hasta que Drácula le hincó el diente, convirtiéndola en un vampiro rumiante.Sus mayores méritos han sido enfrentarse a Howard el Pato y formar equipo con Masacre.



El Gibón

Orgulloso miembro de la Legión de Perdedores (verídico), el Gibón es un mutante de aspecto y habilidades simiescas que tras tener sus más y sus menos con Spiderman obtuvo su momento de gloria hace relativamente no mucho, cuando se vio transportado a una realidad alternativa poblada por versiones simias de los personajes Marvel. El Gibón, pese a tener aspecto de Gibón, vistió durante una época un disfraz de Gibón, añadiendo la superredundancia a sus habilidades.



El Armadillo

Antonio Rodríguez, alias El Armadillo, obtuvo sus poderes cuando, siendo un criminal de baja estopa, accedió a prestarse a los experimentos del doctor Karl Malus para obtener superpoderes a cambio de que curase a su mujer enferma. Los poderes que obtuvo tras su modificación genética fueron fuerza sobrehumana, una armadura corporal increíblemente resistente, el aspecto de un animal con garras y en determinados momentos se le ha visto rodar como una pelota. Blanco y en botella, un armadillo. El Armadillo llegó a participar en un circuito de peleas de lucha libre junto a la Cosa y otros personajes superpoderosos de Marvel.



Garra Negra

Varios personajes han usado el nombre de Garra Negra, pero el segundo de ellos es nuestro hombre. Samuel Barone, brujo vudú capaz de alzar a los muertos y líder de una secta, es un villano que lleva un disfraz de… perdón, un antiguo tocado ceremonial. Un tocado ceremonial que es un honor llevar y que no es cosa de risa, para nada. Aunque por alguna extraña razón, Masacre no pudo evitar partirse la caja al conocer a este villano.



Lady Amianto

¿Quién mejor para enfrentarse a la Antorcha Humana original, un androide que entraba en combustión al contacto con el oxígeno, que una señora con un traje de amianto? Esa es Lady Amianto, villana que data de los días de la Segunda Guerra Mundial. Por lo demás, no presenta ninguna habilidad significativa. Tampoco es que recubrirse de amianto sea muy salubre.

El Fantasma Rojo y sus Supersimios

Viendo que los 4 Fantásticos habían viajado al espacio, recibido una ducha de rayos cósmicos y regresado con superpoderes, el astronauta soviético Ivan Kragoff decidió repetir la hazaña con una tripulación formada por un gorila, un mandril y un orangután. Tras su paseo por el cosmos, no solo Kragoff obtuvo la capacidad de volverse intangible, sino que el gorila Mikhlo ganó fuerza y resistencia aumentadas, el orangután Peotr obtuvo poderes magnéticos y el mandril Igor la capacidad de cambiar de forma. Juntos son el Fantasma Rojo y sus Supersimios, y se han visto las caras con los 4 Fantásticos en más de una ocasión. Este hombre y sus peludos colegas se merecen una película para ellos solos, pero de momento más vale esperar sentados.



La Coneja Blanca

Lorina Dodson fue una jovencita de alta cuna educada en los más refinados y selectos ambientes, de los cuales aborrecía y encontraba refugio leyendo Alicia en el País de las Maravillas. Lorina desarrolló una obsesión por Lewis Carroll que alcanzó su cumbre cuando empleó su enorme fortuna (heredada al enviudar sospechosamente de un marido octogenario) para convertirse en la Coneja Blanca y construirse artefactos como un paraguas capaz de disparar afiladas zanahorias o un conejo robótico gigante. Como dato, la Coneja Blanca considera al Hombre Rana, el heróico pero inepto hijo de la Rana Saltarina, como uno de sus mayores enemigos. Con eso está todo dicho.

Esta decena de personajes Marvel no tiene, a priori muchos números de aparecer en pantalla, aunque quizá nos den alguna sorpresa como cameo o alivio cómico en alguna de las series de imagen real que hay en preparación. Quién sabe, todos tienen derecho a sus quince minutos de fama. Como en AlfaBetaJuega nos van las causas difíciles, nada nos gustaría más que ver al Fantasma Rojo, al Zancudo o a la Coneja Blanca con su robot conejo gigante sembrando el caos. De momento, les llevamos en nuestras oraciones. Quién sabe, si pudieron aprovechar a Batroc el Saltador…

Cerrar