11 cosas curiosas sobre videojuegos que quizá no conocías

11 cosas curiosas sobre videojuegos que quizá no conocías

Desarrollar un videojuego es una tarea titánica, costosa y duradera, de modo que a lo largo del proceso de creación de un título de ocio electrónico hay muchas cosas que pueden ir cambiando según las necesidades del proyecto en cuestión y cómo este vaya avanzando. Así las cosas, hoy queremos hablarte precisamente sobre algunas de las mayores curiosidades que han surgido a lo largo de la historia durante los desarrollos.

Son nuestros compañeros de Dorkly quienes han elaborado un completo listado con once cosas curiosas que probablemente nunca habías leído o escuchado e implican a juegos como Crash Bandicoot, Rocket League o Super Smash Bros. Sin más dilación te dejamos con todas estas curiosidades y te invitamos a que nos digas a través de la caja de comentarios cuál de todas ellas te ha resultado la más divertida o sorprendente.

1. Donkey Kong originalmente iba a ser la mascota gorila de Mario.

2. El creador de Rocket League ya había inventado el fútbol con coches en un mod para Unreal Tournament en 2003, llamado Onslaught.

3. Al principio Super Smash Bros. se iba a llamar Dragon King: The Fighting Game y no iba a tener ningún personaje de Nintendo.

4. La banda sonora de Doom plagió a bandas como AC/DC, Metallica o Slayer.

 

5. Muchos escenarios de Dark Souls están inspirados en la saga Harry Potter.

6. Originalmente Reaper, de Overwatch, iba a tener la capacidad de ver a través de las paredes, como ahora Sombra.

7. Los reznors de Super Mario World son un homenaje al músico Trent Reznor.

8. Medal of Honor (2012) sirvió para mejorar la vista de personas que tenían problemas oculares.

9. Los creadores de Cuphead tuvieron que rehipotecar sus casas para poder permitirse el coste del desarrollo.

10. Red Dead Revolver iba a ser un shooter arcade con toques fantásticos, pero finalmente se apostó por el enfoque realista.

11. Naughty Dog tenía claro que quería que su personaje fuera Crash Bandicoot, pero desde Universal les presionaban con llamarle Wuzzle the Wombat u Ozzie the Otsel. Naughty Dog amenazó con abandonar el proyecto si no les dejaban seguir con Crash.

Publicaciones relacionadas

Cerrar