11 franquicias de culto que se merecen un salto a la nueva generación

Franquicias de culto que se merecen un salto a la nueva generación

A diferencia de lo que pueda existir en la creencia popular, los aficionados a videojuegos no han surgido con las nuevas políticas de acercamiento exhibidas por compañías como Sony y Microsoft. De hecho, hace muchos años que este tipo d  fan existe, y los más fieles son aquellos que han estado años junto a sus consolas y ordenadores.

De esta manera, las consolas actuales se enfrentan a un público que ha tenido una rica experiencia en cuanto a realizar una transición entre generaciones. Y, sin duda, el aspecto más negativo de esta transición es que ciertas franquicias consideradas de culto se queden atrás, para dar paso a nuevos títulos, que si bien son de calidad, no nos hacen rememorar como esos juegos.

Pues bien, para los más nostálgicos hemos preparado este reportaje, en el que dejamos muy claro qué franquicias icónicas de los videojuegos que parecen haber sido olvidadas deberían llegar a PlayStation 4, Xbox One, y los PCs actuales. ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero?

Prince of Persia

Cuando Las Arenas del Tiempo, el primer título de esta franquicia, vio la luz, toda la industria dio la vuelta a sus conceptos de aventura y plataformas, estableciendo nuevos estándares y maneras de desarrollar. Es por ello que no podemos entender cómo Ubisoft decidió alejarse de Prince of Persia, incluso después del fiasco que supuso el reboot Las Arenas Olvidadas. ¿Qué tal un salto a la nueva generación en el que se reinvente la historia de los tres primeros juegos?

Marvel Ultimate Alliance

En este título, y su secuela de 2009, podíamos controlar a toda clase de superhéroes y villanos de la Casa de las Ideas, en un auténtico batiburrillo para aficionados a los cómics, que no podía ser más divertido. Por desgracia, no volvimos a saber nada de esta franquicia, y ahora que los superhéroes están en la mismísima cresta de la ola, no entendemos cómo no se ha planteado el lanzamiento de una tercera parte que aproveche el panorama online.

Gotham City Impostors

Lo mismo podemos decir de este título f2p, que en 2012 nos obsequió con una curiosa experiencia multijugador en la que podíamos controlar a imitadores de Batman y el Joker, en una experiencia similar a Team Fortress, y casi tan divertida. Con algunas mejoras y añadidos, podría ser todo un éxito multijugador en Xbox One y PlayStation 4.

Dino Crisis

No es la primera vez que pedimos el regreso de esta franquicia. Y es que tras su descafeinada tercera entrega, no podríamos tener más ganas de que se redima con un increíble survival horror de dinosaurios que aproveche lo aprendido por parte de Capcom ene l desarrollo de Resident Evil 7. Dudamos que haya algún fan de PlayStation que no quiera un nuevo Dino Crisis.

Star Wars: Bounty Hunter

Con el cierre de Lucasarts se procedió a la cancelación de Star Wars 1313, un título que no ponía en la piel de un joven Boba Fett, en forma de aventura de acción. Pues bien, ahora que Electronic Arts ha tomado ese relevo, y se encuentra en desarrollo de varios juegos de la saga galáctica, ¿sería mucho pedir una secuela de Bounty Hunter que recuperara su espíritu innovador?

Hogs of War

Este título de culto del primer modelo de PlayStation nos ponía en la piel de una serie de soldados porcinos que se enfrentaban al estilo de la serie Worms. Sin embargo, innovaba en muchos aspectos del género, dando posibilidades multijugador insospechadas. Un lavado de cara y una adaptación al actual panorama multijugador podrían hacer de este reboot todo un éxito en los aficionados más hardcore.

SSX

Parece que en los últimos tiempos los únicos deportes a los que podemos jugar en consolas son baloncesto y fútbol, con ciertas excepciones menores. No sabemos qué pasó con esa tendencia de la década del 2000 en la cual cada poco tiempo debía salir al mercado un título basado en deportes de riesgo, pero sin duda debería volver, y SSX sería el mejor adalid para conseguir este hito, en una espectacular versión de nueva generación.

Spyro the Dragon

Las grandes mascotas de la historia de los plataformas y la aventura, como Ratchet & Clank y Crash Bandicoot, han vuelto o están en proceso de regreso, de manera que nos gustaría rescatar al protagonista de uno de los mejores títulos de PlayStation. Y es que, si bien hemos tenido Spyro de sobra gracias a Skylanders, echamos de menos sus divertidas aventuras en solitario.

The Simpsons: Hit & Run

Los aficionados de Los Simpsons que, cada día a la hora de comer, se ponen frente a la televisión para disfrutar de las aventuras y desventuras de Homer y su familia, son legión, y sin duda agradecerían un remake de este videojuego, que mezcla las mecánicas de Grand Theft Auto con el rico universo creado por Matt Groening. La nueva generación tendría posibilidades infinitas para este sandbox.

Team Buddies

Puede que no todos conozcan este título, pero se trataba de uno de los videojuegos de acción y estrategia más divertidos de PlayStation. Junto a los Buddies, debías recolectar cajas, que según eran apiladas te permitían invocar armas y poderes, que después debías utilizar contra el equipo rival. No es difícil ver el potencial multijugador de este irreverente título en la actualidad.

Jak & Daxter

En la actualidad, aquellos que somos aficionados hardcore de los videojuegos, hemos crecido con algunas franquicias que nos convirtieron en los que somos hoy en día. Una de ellas es, sin duda alguna, Jak & Daxter. Y es que, tras su primera entrega de plataformas puras, este título se convirtió en una increíble historia con infinidad de posibilidades y mecánicas que no habíamos visto a menudo en PlayStation 2. Si Ratchet & Clank ha tenido un (muy merecido) remake, también lo han de tener Jak y su peludo compañero naranja.

Publicaciones relacionadas

Cerrar