11 grandes videojuegos clásicos a los que puedes jugar gratis

Grandes clásicos a los que puedes jugar gratis

Dentro de este vasto mundo de los videojuegos, donde títulos de todo tipo conviven casi en armonía, siempre recordamos aquellos juegos clásicos que, en más de una ocasión, plantaron la semilla para algo mucho más grande, y que sin ellos, la industria de los videojuegos no sería hoy lo que es. Da igual la edad que tengas, es muy probable que hayas oído hablar de algunos de ellos, puede también que hayas tenido la suerte de jugarlos.

Sin embargo, no todos los juegos clásicos son reconocidos por lo que son. Los hay que incluso han caído en el olvido. Pero, no temas, porque gracias a Omicrono, te traemos una lista de juegos clásicos a los que puedes jugar de manera gratuita.

Command & Conquer: Red Alert

Un juego de estrategia en tiempo real, perteneciente a Electronic Arts, que publicó de manera gratuita cuando el título cumplió 13 años. Descárgalo aquí.

3D Pinball Space Cadet

Este juego lo conoces a la fuerza si has usado el sistema operativo Windows XP. Esta versión, a la que tanto jugábamos cuando Internet fallaba o se caía, no es el juego completo, sino un tablero sacado de Full Tilt! Pinball, cuya remasterización puedes descargar sin tener que pagar un céntimo.

Hover

Un juego que también estuvo disponible en otro sistema operativo, Windows 95, en el que debías atrapar banderas azules o rojas, según te tocara. Puedes tanto descargarlo como jugarlo en la web en su versión remasterizada.



SkiFree

Un divertido juego de esquí en el que tienes que huir del Yeti. Un juego muy adictivo que puedes descargar aquí.

Quake

ACTUALIZACIÓN: EL EJECUTABLE HA DEJADO DE FUNCIONAR BIEN. RETIRAMOS EL LINK.

id Software revolucionó el mercado de los videojuegos con un shooter en tres dimensiones de aspecto macabro y sanguinolento. El juego no solo es importante por su jugabilidad, sino por su motor gráfico, que abrió la puerta a la creación de motores gráficos para cada juego.



The Lost Vikings

El título de Blizzard se caracteriza por ser un juego muy pintoresco y original. Esta mezcla de plataformas y puzzles puedes encontrarla en Battle.net

Beneath a Steel Sky

Una aventura gráfica ambientada en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en dos. Tan solo tendrás que registrarte en la página de GOG para poder contar con este juego de forma gratuita.



The Elder Scrolls II: Daggerfall

Por el 15º aniversario del predecesor tanto de Skyrim como de Oblivion, Daggerfall fue publicado de forma gratuita para que todo el mundo pudiera jugarlo.


Wolfenstein 3D

Este juego introdujo muchas de las características que a día de hoy se siguen usando en los shooter en primera persona. Con motivo del aniversario del lanzamiento de esta saga, Bethesda también ha publicado este juego para que los fans de los shooter puedan jugarlo sin tener que pagar.

Cerrar