11 minutos de escenas eliminadas de Sekiro: Shadows Die Twice

El contenido eliminado muestra una nueva forma de remediar la Dracogripe.

Dracogripe

Una de las características más peculiares de Sekiro: Shadows Die Twice es la Dracogripe, una enfermedad que afecta a los NPCs del juego, que dan parte de su energía vital para que el Lobo pueda mantenerse con vida y resucitar las veces que haga falta. Como informa pcgamesn.com, esto ha sido el objeto central del último vídeo del streamer Lance Macdonald, que ha mostrado en su canal de Youtube un vídeo sobre como remediar la infección de forma original y por lo tanto mostrando más de 11 minutos de contenido oculto del último juego de From Software.

En particular, este contenido eliminado permitía eliminar la Dracogripe de forma más directa. En el juego final podemos curar la infección de todos los personajes afectados de una tacada desde uno de los diferentes Ídolos del Escultor después de hablar con Emma mientras que en el contenido eliminado había que darles unas píldoras a los enfermos, es decir, ir curandolos de forma directa uno por uno. Esta última forma permitía ver como se curaban los NPCs de primera mano y daba lugar a nuevos diálogos por su parte, algo que ya no está en el juego final. Igual el equipo de Hidetaka Miyazaki consideró que era menos engorroso curar la enfermedad desde los Ídolos en vez de uno por uno a que esas conversaciones tampoco aportaban demasiado.

A nivel jugable, las consecuencias de la Dracogripe no son fatales. Ningún NPC enfermo morirá por la misma, sin embargo no se podrá avanzar en sus misiones relacionadas mientras estén afectados. A su vez reducirá el porcentaje de la Ayuda Invisible, que es una asistencia que se da de vez en cuando para no perder ni Oro ni Experiencia al morir en una partida.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar