11 videojuegos de nueva generación infravalorados que debes jugar

PlayStation 4 tiene todos estos títulos infravalorados que debes jugar

A finales de 2015, una mayoría de los expertos de la industria de videojuegos situaban a PlayStation 4 como la consola más potente del año en cuanto a exclusivos, en un catálogo donde había destacado muy favorablemente Bloodborne, por ejemplo. De igual manera, Xbox One ha destacado por sus políticas de acercamiento a su fanbase, así como la facilitación del salto desde Xbox 360. Pero hay un problema constante, y es que en ocasiones estas consolas lanzan juegos de tan gran calado que no dejan ver otros menores que pueden ser incluso mejores, en función de los jugadores.

La consecuencia de esto es que existen en el catálogo de Xbox One y PlayStation 4 toda una serie de títulos que han pasado por el mercado sin pena ni gloria, justamente porque han sido criminalmente infravalorados. Pues bien, vamos a sacarlos a la luz en este reportaje, para que no dejes de jugarlos si tienes la oportunidad. ¿Cuál añadirías a la lista?

Wolfenstein: The New Order

No entendemos como el salto de esta franquicia a la nueva generación no tuvo mayor relevancia, especialmente cuando el juego estaba tan bien pulido en cuanto a su experiencia de juego. Nuestro personaje parecía responder al más mínimo de los movimientos del mando, haciendo que cada disparo y cada torreta arrancada del suelo mereciera la pena, eso sin contar las sangrientas animaciones que ahora dominan el mercado con Doom.

Axiom Verge

Si eres un fan de Super Metroid, habrás lamentado que Nintendo fuera incapaz de lanzar una secuela digna del clásico de 1994. Pues bien, Axiom Verge fue exactamente eso cuando salió en PlayStation 4, en un homenaje sin vergüenza de ningún tipo a las aventuras de Samus Aran. Este título combina una de las mejores experiencias del estilo “Metroidvania” con la profundidad de un AAA moderno.

Juego de Tronos: A Telltale Game Series

Es inexplicable que un fenómeno social a nivel mundial como es Juego de Tronos no haya recibido un videojuego digno de su leyenda, y cuando lo hizo con esta adaptación de Telltale, pasó de puntillas por el mercado. Barruntamos que los aficionados esperaban un título en el que pudiéramos combatir las grandes guerras de Poniente espada en mano, y no participar en las tramas de traición de una familia inédita. Sin embargo, se trata de una de las más fieles adaptaciones de la serie y las novelas de George R.R. Martin.

Destiny: El Rey de los Poseídos

Puede que Destiny no fuera el producto que todos esperábamos, pero no cabe duda de que intentó redimirse. Y en parte lo consiguió gracias a su expansión El Rey de los Poseídos, que incluía todo el contenido que los aficionados estaban esperando: batallas espaciales, carreras, nuevas clases, una historia decente, etc. El problema es que su fama sentó precedente, y el resto es historia.

Outlast: The Whistleblower

Puede que los usuarios de PC conozcan my bien la tensión que produce el manicomio abandonado de Outlast, pero en consolas quedó más oculto, especialmente su expansión The Whistleblower, ensombrecida por la enorme cobertura mediática que se le dio a Until Dawn, un título de terror que bien podría calificarse como sobrevalorado en comparación.

Sherlock Holmes: Crimes & Punishment

¿Fuiste de los pocos a los que le gustó L.A. Noire, pero sus mecánicas inexplicables de interrogatorio te hicieron la vida difícil? Pues el título de Sherlock Holmes que vio la luz en septiembre de 2014 esta hecho para ti, con un sistema de resolución de casos más que orgánico, y referencias a la genial serie de BBC protagonizada por Martin Freeman y Benedict Cumberbatch.

Warframe

Nos consta que hemos compartido este título contigo en múltiples ocasiones, y está muy claro que no consideramos que Warframe sea malo sólo por el hecho de que incluya microtransacciones. Claro está, es un factor de riesgo lanzarse al mercado con esta premisa, pero es una pena que la consecuencia sea una falta de relevancia en el mercado de consolas en su lanzamiento, y por tanto que nadie se haya dado cuenta de las múltiples mejoras que han sido incluidas en su desarrollo.

Hand of Fate

El hecho de que un título se considere indie suele, por desgracia, suponer unos prejuicios de que puede no ser tan bueno como un AAA. Por otro lado, nos asegura una serie de mecánicas innovadoras, como es el caso de este título. En Hand of Fate, nos enfrentamos a nuestros enemigos con cartas, pero cuando llega el momento de una batalla, saltamos al juego en un estilo muy similar al de Batman Arkham, para combatir y recopilar botín. Divertido a más no poder.

Lords of the Fallen

Este RPG vio la luz muy cerca de Dragon Age: Inquisition, lo cual le costó perder su nicho de mercado casi por completo. Esto provocó que muchos jugadores s perdieran sus mecánicas paralelas a la saga Souls, en un estilo que te permite amasar la moneda virtual que dejan caer los enemigos, con la opción de almacenarla en los diferentes checkpoints, o mantenerla contigo para multiplicarla y arriesgarte a perderlo todo si mueres. Junto a su nivel gráfico exageradamente cuidado, es una pena que no se valore más este título.

Metro: Last Light

Si eres fan de los FPS que se alejan del modelo de acción sin descanso, y buscas una historia realista y sin tapujos, puede que quieras optar por Fallout 4, pero pronto descubrirás que su tono ligero está lejos de cumplir el verdadero cometido que la historia necesita para funcionar. En su lugar, Metro: Last Light, cede la exploración en pos de una historia profunda en la que la humanidad se ha extinguido, y no hay nada de humor en ello. Claro está, las mecánicas pierden a favor del argumento, pero en este caso merece la pena.

Mad Max

En un caso similar al de Lords of the Fallen, este genial sandbox con infinidad de opciones salió al mercado demasiado cerca de otro gran juego. Y es que pocos títulos fueron tan grandes en 2015 como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que abrazaba el concepto de sandbox y ensombrecía por completo la brutalidad de Mad Max y sus posibilidades de exploración y customización.

Publicaciones relacionadas

Cerrar