12 Monkeys: Análisis de la Temporada 1 en DVD

12 Monkeys: Análisis de la Temporada 1 en DVD

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos analizado la edición doméstica en DVD de la Temporada 1 de 12 Monkeys (Doce Monos), la adaptación al formato televisivo de la película de culto de 1995, dirigida por Terry Gilliam (El Imaginario del Doctor Parnassus), y protagonizada por Bruce Willis (Looper), Madeleine Stowe (Revenge) y Brad Pitt (Corazones de Acero).

La primera temporada completa ya está disponible en DVD, donde a nuestro país no ha llegado en blu-ray esta ficción televisiva que ya ha sido renovada por una cuarta y última temporada, que cerrará la trama iniciada y por fin dará explicaciones a los intrigados espectadores.

La serie de SyFy ha contado en las labores de dirección a lo largo de sus diferentes capítulos con la intervención de directores de la talla de Jeffrey Reiner (Fargo Temporada II), David Grossman (Arrow), Michael Waxman (Érase una Vez), John Badham (Héroes), David Boyd (The Walking Dead); mientras que Travis Fickett, Terry Matalas y Rebecca Kirsch son responsables de los guiones.

12 Monkeys (Doce Monos) está protagonizada por Aaron Stanford (X-Men: La Decisión Final), Noah Bean (Morning Glory), Amanda Schull (Suits: La Clave del Éxito), Kirk Acevedo (Fringe), Demore Barnes (American Gods), Alisen Down (Battlestar Galactica: The Resistance), Barbara Sukowa (Hannah Arendt), Emily Hampshire (Cosmopolis), Dorly Jean-Louis (Regreso a New Kerry), Amy Sloan (Matrimonio Compulsivo), Murray Furrow (Celda 213), Zeljko Ivanek (Argo), Todd Stashwick (La Venganza de Jane) y Jodi Lyn Brockton (Cuatro Fantásticos).

12 Monkeys (Doce Monos) sigue el viaje de un viajero en el tiempo, James Cole (Aaron Stanford), desde el futuro post-apocalíptico del año 2043 hasta el año 2015. La Humanidad hará un gran esfuerzo por llevarle al pasado para una misión en la que debe localizar a la Doctora Cassandra Railly (Amanda Schull). Una vez juntos, deberán buscar y erradicar la fuente de una plaga mortal que en el año 2017 diezmará a la raza humana hasta prácticamente extinguirla.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada Uno de 12 Monkeys (Doce Monos) . Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ha demostrado ser digna sucesora de la cinta de Terry Gilliam, expandiendo su trama y concepto. 

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

Tráiler:



Escenas inéditas:

Episodio 1 (Escisión):

En la primera, vemos la versión extendida del inicio de la serie, donde Cole habla directamente al espectador en voz en off, donde él y Ramse (Kirk Acevedo) se enfrentan a unos carroñeros en las instalaciones abandonadas del CDC (siglas en inglés del Centro de Control de Enfermedades).

En la segunda, muestran el primer viaje de Cole al pasado y cómo Ramse le anima y le dice que no se ponga nervioso, y le recuerda que si su misión tiene éxito, nunca se habrán conocido.

En la tercera, Leland Goines (Zeljko Ivanek) va a casa de Brian para hablar con él, sobre lo que están haciendo en Markridge, creando un patógeno para el gobierno, y su preocupación por si cae en malas manos.

En la cuarta, Cole se come una hamburguesa y un batido de chocolate en el coche de Cassandra, luego ella le comenta que necesitan trazar un plan para cuando encuentran a Leland Goines.

Episodio 2 (Mentalmente divergente):

En la primera, Cole y Ramse inspeccionan un edificio abandonado.

En la segunda, en los laboratorios Raritan, Cole y Ramse vuelven de una expedición a la base, donde este último le dice a su amigo que no es el mismo desde que volvió del pasado.

En la tercera, Cole está en el hospital psiquiátrico, donde un encontronazo con un enfermo llamado Bob, que le revela dónde tienen a los enfermos peligrosos.

Episodio 5 (La sala de noche):

Explican el funcionamiento del laboratorio y de la cámara a Jennifer Goines, pero le confiesan que no está todavía acabado.

Episodio 8 (Ayer):

En la primera, Jonathan Foster reza junto a su comunidad para agradecer que en octubre de 2043 ha logrado el renacimiento de una comunidad, que surgió de las cenizas de una sociedad antaño grande. Lo intercalan con flashbacks que posteriormente serán explicados por Katarina Jones (Barbara Sukowa) de cómo Jonathan Foster (Xander Berkeley) tomó el poder

En la segunda, Aaron y Cassandra bromean recordando anécdotas de campamentos.

Tomas falsas:

Muecas, risa floja, disculpas, diálogos que se arruinan, payasadas, cámaras que se meten en el plano, caídas de objetos que estropean la toma, frases que se olvidan, extras que entran en escena demasiado pronto, vaciles entre actores, bailecitos, y todo lo que puede fallar en un rodaje para aparecer en la bobina de tomas falsas.

Audiciones:

Vemos las audición de Amanda Schull, para el papel de la doctora Cassandra; la audición de Barbara Sukowa, para el papel de la doctora Jones; y la audición de Todd Stashwick para el papel de Deacon, el líder del grupo los Siete Oeste.

Emily Hampshire: Discurso improvisado:

Vemos un discurso improvisado durante la reunión de accionista de Markridge de Jennifer Goines, encarnada por Emily Hampshire, diferente al emitido finalmente.

Wepisodios:

Autorretrato:

Centrado en la obsesión de Jennifer Goines en los monos y el motivo por el que los dibuja compulsivamente, de 12 en 12. También habla con el psiquiatra del hospital de por qué dibuja un bosque rojo y qué simbolismo tiene para ella.

43 minutos:

La seguridad que recomienda Jennifer para la Habitación de Noche es innecesaria para Bill, ejecutivo de Markridge. Para ello argumenta que aunque cara, es necesaria para guardar el virus más peligroso del mundo. Ella demuestra que pueden robarlo, debido a que son 43 minutos el tiempo de respuesta desde que salta la alarma hasta que llega la caballería.

Mensaje:

Un objeto relacionado con el Ejército de los Doce Monos han conseguido pasarlo por las aduanas, gracias a un contacto en Francia, asegura un miembro de la organización que quiere propagar el virus.

Para ello contaron también con la ayuda de un anticuario y coleccionista, el doctor Hassim Kaanapali, de la India; que ha realizado expediciones en Irán, Irak, Siria y Chechenia. Confirman que ese objeto valioso es checheno, que habla de las ramificaciones drusas de la zona.

Finalmente, la líder de la organización confiesa que llevan tiempo admirando y pidiendo ayuda a la hermandad drusa, para preservar el tiempo. El objeto tenía oculto un usb.

El próximo ciclo:

Parafraseando el monólogo de Cole al inicio del primer capítulo, la líder de la organización del Ejército de los 12 Monos prepara un brebaje de hierbas con el que manipular a la gente que quiere interrogar y sumergirles en el Bosque Rojo.

La entrevista:

Jennifer Goines prepara una entrevista como nueva CEO de Markridge, para contratar a una ayudante, la cual le dice que disfraza su claridad de locura para engañar y confundir a los demás.

Nombres que aprender:

Jennifer Goines, como nueva dirigente de Markridge, explica que la vieja compañía ha muerto e indica a la Junta Directiva el nuevo rumbo que va a tomar la empresa de su padre. Para ello, debe aprenderse sus nombres.


Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la primera temporada de 12 Monkeys (Doce Monos), ya disponible en DVD para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar