12 pequeños guiños escondidos de los videojuegos que no habías notado

Doce pequeños guiños de los videojuegos a los usuarios que no habías notado

Desde los primeros títulos que se lanzaron, el mundo de los videojuegos nos ha ido permitiendo descubrir todo tipo de secretos, y a su vez, han servido para que surgieran leyendas urbanas de lo más extrañas, relacionados con muchos enigmas que estos escondían. Sin embargo, muchos otros títulos además de contener misterios esperando a que el jugador los descubriera, también han decidido realizar pequeños guiños a sus usuarios que, normalmente, solemos pasar por alto.

Una lista que han recogido desde Dorkly, y que engloba títulos como Crash Bandicoot, Halo, y hasta Ratchet & Clank; y que, en algunas ocasiones cambian alguna parte del juego por las decisiones que en determinados momentos tome el jugador.

1. La animación de Coco en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy lleva al personaje a abrir su ordenador y a meterse en la conversación de Reddit sobre el juego. Y en la escena de inicio del título, Coco se encuentra viendo la escena de Crash Bandicoot de Uncharted.

2. El comentarista de Sonic & All Stars Racing Transformed reaccionará a nuestra decisión de bajar el volumen del audio en el juego.

<

div style=»position:relative;height:0;padding-bottom:56.27%»>

3. En Ratchet & Clank se nos dice que nuestro descuento en Gadgetron solo estará disponible al pasar dos años. Y si pasado este tiempo, al comprar una copia de Ratchet & Clank 3 continuamos con nuestra partida guardada, nos aparece el siguiente mensaje:

4. La botella de vino cercana a Campbell en Dishonored no aparecerá en la versión final del cuadro si decidimos robarla anteriormente.

5. Si decides perder definitivamente tu humanidad y volverte un hueco en Dark Souls 3, tu personaje dejará de tener su propia sombra.

6. Una vez hayamos escapado de las nuevas instalaciones en Halo 3, podremos tener una vista cenital de la isla en la que nos encontrábamos, que recuerda bastante a la de la misión El Cartógrafo Silencioso de Halo: Combat Evolved.

7. Las cucarachas de Half-Life cuentan con su propia IA que les hace actuar de una forma acorde con su especie.

8- Antes de luchar contra Link Oscuro en The Legend of Zelda: Ocarina of Time podemos ver como desaparece el reflejo de nuestro protagonista.

9. La canción Cyberdemosn del Doom de 2016, al ser reproducida a través de un espectrograma nos permitirá ver pentagramas y el número de la bestia (666).

10. En Halo 3 la munición del jefe maestro está personalizada de la siguiente manera: “CHIEF EG-X”.

11. En el primer Dark Souls, en nuestra celda de aislamiento podemos encontrar heces poligonales dentro de una urna, que no podrían haberse descubierto sin hackear el juego.

12. En The Witcher 3, si decidimos volver a pasarnos por Oreton después de haber devuelto a Millie con su familia, podremos recibir una nota de agradecimiento de la pequeña.

Publicaciones relacionadas

Cerrar