12 robots de anime pilotados por dementes

Cómo disfrutamos cuando vemos series del género mecha. Desde Mazinger Z a otras más modernas como Evangelion o Gundam 00, la diversión empieza cuando los robots gigantes despliegan su artillería y poderío operados por osados pilotos. Verdaderos héroes del futuro.

¿Pero seguro que podríamos dormir tranquilos sabiendo que algunos de ellos están a los mandos de una máquina de destrucción virtualmente imparable? Más que nada porque al menos una docena de ellos dan signos de estar, en fin, un poquito majaretas.

El blog io9 nos ofrece una selección de doce pilotos turulatos de mechas que campan a sus anchas en el anime japonés sin que nadie les haga un test psicotécnico o algo por el estilo. Cierto, alguno de estos heróicos tronados ha salvado el mundo más de una vez, ¿pero es sensato darle un titán de decenas de metros armado hasta arriba a gente con trastornos depresivos, psicóticos, sociópatas, obsesivo-compulsivos o de megalomanía aguda? En esta lista veréis los pilotos de mechas a los que habría que hacer un test de Rorschach con urgencia, y en su fuente original obtendréis más detalles sobre su chaladura particular.

Shinji Ikari (Neon Genesis Evangelion)

Duo Maxwell (Gundam Wing)

Stella Louissier (Gundam Seed Destiny)

Gai Daigoji (Nadesico)

Heero Yuy (Gundam Wing)

Asuka Sohryu Langley (Neon Genesis Evangelion)

Four Murasame (Zeta Gundam)

Quatre Raberba Winner (Gundam Wing)

Nina Einstein (Code Geass)

Trowa Barton (Gundan Wing)

Alex Rosewater (The Big O)

Nena Trinity (Gundam 00)

Publicaciones relacionadas

Cerrar