Los 12 teraflops de Xbox Series X son la mayor actualización que se verá en las consolas de próxima generación

Los creadores de Disjunction están seguros de que las nuevas GPU van a liderar el cambio en los futuros videojuegos.

Xbox Series X Parte Superior

La nueva generación se encuentra en una posición delicada a causa del Coronavirus, pero eso no impide que la expectación sea máxima con cada novedad que llega sobre las nuevas consolas. Con las características de PlayStation 5 siendo todavía un gran misterio, Microsoft ha dado varios pasos al frente listando las especificaciones de Xbox Series X y destacando esos 12 TFLOPS de rendimiento bruto de su consola. Un salto cuantitativo que duplica el rendimiento de Xbox One X y que tiene su punto más fuerte en su GPU, una que está asombrando a desarrolladores como Ape Tribe Games.

Los creadores del ARPG Disjunction han hablado recientemente con GamingBolt sobre la nueva generación. En concreto, ha sido el cofundador del estudio, Erwan LeCun, quien ha señalado que la nueva GPU de XSX es «la mejora más importante que tendrán las nuevas consolas», pillando también de refilón a PS5. LeCun está seguro de que la GPU, o unidad gráfica, es la parte más influyente e importante para las nuevas consolas. «Para los juegos AAA, los gráficos seguirán mejorando» notablemente gracias a este salto tanto en fuerza bruta como en optimización de componentes.

El el mando Xbox Series Elite 2 de Microsoft es el accesorio más vendido de EE._UU. por tercer mes consecutivo

Aunque el procesador gráfico es fundamental, es cierto que hay otras partes de las nuevas consolas que también tienen mucho que decir, o quizá no tanto para los devs. Si bien se ha hablado largo y tendido del potencial que tendrán los nuevos discos duros SSD en la next-gen, poco se ha hablado de las propiedades de las nuevas memorias. Según el de Ape Tribe Games, la memoria GDDR6 de Xbox Series X será una buena mejora, aunque señala que no será algo que logre «una diferencia notable».

«La memoria es la memoria, cuanta más haya, mejor, aunque para muchos juegos no será una gran diferencia. La memoria nunca ha sido el principal cuello de botella de las consolas en cuanto a rendimiento, ¡pero es genial tener más disponible!»

Las dos caras de una misma moneda, señaladas por un estudio que quiere seguir trabajando en proyectos de cara la nueva generación. Ya hay varios estudios que han confirmado lanzamientos para PS5 y Xbox Series X. ¿Lograrán una gran diferencia con el nuevo hardware?

Cuándo saldrán a la venta Xbox Series X y PlayStation 5

Por el momento, la gran pregunta sobre la nueva generación es cuándo saldrá a la venta. Microsoft y Sony ya han dejado claro que su objetivo es la recta final de 2020, pero los problemas causados por el Coronavirus podrían torcer sus planes y mover la nueva generación a una fecha más tardía. Se prevé que los de Redmond den una fecha más pronto que tarde, aunque todo apuntaba que su plan inicial era anunciarla durante el cancelado E3 2020.

Ambas compañías guardan con recelo la fecha de estreno de sus consolas, como también el precio de estas. Dos preguntas que siguen en el aire y que pueden tener una respuesta que nos sorprenda para bien o para mal. ¿Qué esperáis que hagan las grandes casas con las consolas de nueva generación?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar