1214, el juego de terror que también te perturbará en la vida real

Estamos ante una nueva época dorada de los juegos de terror y, a estas alturas, tenemos un gran repertorio de títulos entre los que elegir si deseamos pasarlo realmente mal. Por ello, los estudios deben ponerse las pilas para ofrecer a los jugadores un toque personal e innovador que llame la atención a los usuarios.

Aquí entra en juego el estudio Vyretrux Games, que ha desarrollado un título llamado 1214. Se trata de un juego de terror en el que, como muchos otros antes, nos encontraremos en un edificio y, simplemente, tendremos que ir explorándolo para saber qué está ocurriendo. Nos encontraremos solos por habitaciones vacías, buscando pistas y a la espera de que ocurra… algo. Pero Vyretrux Games nos ofrece un nuevo concepto de terror con la ayuda del mundo real: nuestro teléfono móvil también será el que nos perturbe mientras jugamos.

Así pues, la idea de este estudio es que, cuando estemos sumergidos en el mundo virtual de 1214, ese factor miedo también se revele en el mundo real gracias a nuestro télefono móvil, dónde la pantalla puede apagarse, podemos recibir llamadas misteriosas, podrá vibrar sin venir a cuento… incluso cuando no estemos delante de la pantalla del ordenador jugando. Los desarrolladores del estudio lo han explicado así:

‘’1214 es un videojuego de terror psicológico donde tu propio teléfono es tu peor enemigo. Con tu teléfono siendo un requerimiento indispensable para disfrutar de esta aventura, podemos ofrecer nuevas formas de juego que nunca antes se han visto gracias a las numerosas posibilidades que los smartphones pueden ofrecer. Así que, el desarrollo de nuevos puzles usando la vibración de tu propio teléfono, las llamadas extrañas… las posibilidades son casi infinitas. Además, aunque no estés jugando en tu ordenador, no significa que el juego no pueda seguir jugando sin ti.’’

El concepto es genial y realmente innovador, ya que juega con la imposibilidad de volver a la vida real cuando nos cansemos o nos asustemos demasiado. Aunque no se sabe cómo harán desde el estudio para que esta nueva forma de juego funcione correctamente en todos los modelos y dispositivos móviles o, si habrá alguna forma de bloquear 1214 una vez hayamos dejado de jugar y necesitemos el teléfono operativo para otros menesteres.

Tendremos que esperar para ver cómo se irá desarrollando el funcionamiento de 1214 para averiguar si de verdad nos merece la pena pasarlo tan mal.

¿Qué te parece esta idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar