14 años después, el remake de Half Life está casi terminado

Rehacer el primer Half-Life desde cero, usando la versión más nueva del Source Engine para dotar de mucha más vida y complejidad al mundo con el que conocimos a Gordon Freeman. Esta era la idea principal tras Black Mesa, un vidojuego hecho por fans cuyo desarrollo comenzó en 2004 y que vio la luz hace poco más de 5 años. El remake era sumamente ambicioso y hacía mucho más disfrutable la aventura original tanto por las mejores a nivel visual como en el sistema de físicas, pero le faltaba algo que está a punto de recibir: un final.

Todo apuntaba a que el equipo tras este proyecto, el Black Mesa Team, tardaría tiempo en implementar todo lo correspondiente con Xen en su obra original; pero, tanto la ambición como las ganas de hacer algo realmente inolvidable les pudieron. Black Mesa: Xen es el capítulo final de este proyecto que nos invita a revivir la primera aventura de Freeman y, en lugar de llegar como añadido al Black Mesa original, se trata de un lanzamiento completo y totalmente independiente, uno que llega por el 20 aniversario de la franquicia Half-Life.

No se han limitado a recrear la sección original, la han deconstruido para hacerla a su manera, conservando estructura, pero dotando a todo de una vida y un estilo completamente diferentes. Tan solo hay que echar un vistazo al tráiler, que podéis ver más abajo, para comprobar que el trabajo de este grupo de fans es realmente digno, a la altura de lo que podría hacer Valve si se animara de una vez por todas a hacer ese Half-Life 3 que nunca quiere llegar.

Por el momento, Black Mesa: Xen tiene previsto llegar en el segundo trimestre de 2019. Puede que la espera se haga un poco más larga, pero el resultado valdrá la pena.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar