14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

A lo largo de su historia, la compañía nipona Nintendo ha hecho muchas cosas raras antes de llegar a ser una sombra de lo que actualmente es. Es por ello que, gracias a MentalFloss, hoy te vamos a ofrecer una serie de cosas que seguro que no sabes que Nintendo ha hecho o creado.

Nintendo no solo se ha encargado de traernos consolas a lo largo de su historia, también ha tenido la posibilidad de hacer aspiradoras, vender arroz, hacer robots defectuosos… Lo cierto es que la época en la que la compañía surgió fue una clara desventaja respecto a sus actuales competidores, pero supieron mantenerse al pie del cañón, y por ello hoy es una de las empresas del sector de los videojuegos más grande y famosas del mundo.

Te dejamos con estas 14 cosas curiosas y extrañas que Nintendo ha llevado a cabo desde que se fundase recordándote que la nueva consola de Nintendo podría lanzarse junto con Luigi’s Mansion 3.

1. Nadie sabe lo que significa su nombre.

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

Es de todos conocida la marca de la empresa, pero no hay muchas personas en el mundo que sepan qué significa. Esto es debido a que todos los documentos donde se podría esclarecer este asunto se han perdido. Popularmente se cree que significa “deja la suerte al cielo”.

2. Una vez vendieron arroz instantáneo.

Nintendo ha llevado a cabo un sinfín de de máquinas y videoconsolas al mercado, pero durante el proceso también se han perdido. En 1960 pasó eso mismo cuando se propusieron vender arroz instantáneo como forma de aumentar sus ingresos, que eran escasos.

3. Duck Hunt fue lanzado al mercado en 1976.

Con este proyecto se vieron inmersos en una época dorada puesto que eran inalcanzables para los competidores. Duck Hunt era un juego que utilizaba una imagen proyectada en la pared como pantalla y en la que se tenía que disparar a los patos que iban apareciendo con una escopeta que venía en el kit. Se rebautizó a Zapper. Con esto marcaron el rumbo a seguir: las videoconsolas.

4. R.O.B. el robot era un caballo de Troya.

Nintendo se unió con Atari para poder lanzar Nintendo Entertainment System a Estados Unidos, pero Atari quebró. Aún así, NES fue lanzada en Norteamérica junto con Zapper y con un robot llamado R.O.B., que se suponía que iba a reaccionar a lo que se veía en pantalla. El robot fue un absoluto fracaso, pero sirvió para mostrar al mundo que no eran una compañía pasajera. Nintendo Entertainment System elevó sus ventas a más de 6 millones en 1988.

5. Mario fue desarrollado a posta con baja tecnología.

El diseño de Mario fue influenciado en gran medida a que en ese momento no se podía mostrar todo lo que se quería. Por ello, Shigeru Miyamoto optó por ponerle una gorra y un bigote, ya que no se podían recrear todos los movimeintos necesarios.

6. Nintendo no hizo realidad los Power Glove.

Nintendo sacó a la venta un sustituto a los mandos en forma de guantes. Lo malo es que no fue tan acogido como ellos esperaban y sólo se vendieron 100.000 unidades.

7. La compañía pretendía sacar una máquina de tejer de Nintendo Entertainment System.

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

Una de las ideas más locas sin duda fue la de intentar sacar una Nintendo Entertainment System que además tuviese los complementos necesarios para que se pudiera utilizar para tejer, e iría en consonancia con los guantes citados anteriormente. El diseño nunca vio la luz en el mercado.

8. El teléfono de atención al cliente de Nintendo parecía el de Emergencias.

La línea directa Capitán Nintendo era un servicio de número 800 que servía como consejero para cualquier duda. Pero termino convirtiéndose en algo así como un servicio de psicólogos. El número finalmente pasó a ser 900 y se empezó a cobrar las llamadas, gratuitas hasta entonces. Finalmente se limitó a 7 minutos cada llamada para evitar los largos períodos de conversaciones.

9. En su revista por suscripción vanearon a Steve Wozniak.

Nintendo Power fue una revista como las de ahora donde se comentaban toda clase de datos de videojuegos, pero se cansaron de tener que escribir continuamente el nombre del creador del Tetris, ya que era una noticia recurrente. Finalmente se publicó una noticia más de él con el nombre de Evets Kainzow, su nombre al revés.

10. Nintendo no quiso que Tom Hanks interpretase a Mario en la película.

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

La desastrosa en taquillas adaptación de Super Mario pudo contar con Tom Hanks como intérprete de Mario, pero Nintendo se negó al pedir el actor demasiado dinero por el papel.

11. Querían ayudarnos a jugar

Nintendo se propuso sacar una especie de lotería en 1990 que se jugaría a través de su consola. Con una cuota mensual de 10 dólares, ya participabas en el asunto. Pero la comisión de juego lo desechó finalmente debido a que no les gustaba la idea de que se ganase dinero con este tipo de juegos de azar.

12. Ganaron un Emmy por el gamepad original.

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

En 2007, Nintendo ganó el premio Emmy a la Tecnología y a la Ingeniería por el controlador de Nintendo Entertainment System.

13. La sede de Nintendo en Redmond tiene guiños a Mario.

Nintendo of America cuenta en su sede con un montón de guiños a sus grandes sagas, como pomos en forma de setas, escritorios en forma de gamepad o salas de conferencia con el nombre de Zelda.

14. Ha aparecido actualmente un nuevo juego para Nintendo Entertainment System.

14 cosas que necesitas saber sobre Nintendo

En 2015, Dustin Largo y Andrew Reitano crearon un cartucho con forma de los de Nintendo Entertainment System que contenía un juego desarrollado por ellos y que sólo era posible jugarlo con la consola original.

Publicaciones relacionadas

Cerrar