14 jugadores confiesan sus actos moralmente reprobables en videojuegos

14 jugadores confiesan sus actos moralmente reprobables en videojuegos

Los juegos que permiten acciones o elecciones moralmente discutibles nos gustan a todos porque son interesantemente profundos. Pero por otro lado, si saben cómo nos ponemos, para qué nos invitan. Dejar la puerta abierta al desastre es llamar a éste. No es por tirar piedras sobre nuestro tejado, pero es que la naturaleza humana, y particularmente la de los jugadores de videojuegos, es malévola como ella sola. Seguro que tú, sí tú, has llevado a cabo alguna vez actos reprobables en un mundo virtual con la excusa de que no hay consecuencias reales.

Pues bien, puedes consolarte sabiendo que tus actos de pura maldad sin sentido no son únicos y que hay al menos otros 14 casos como el tuyo de otros tantos jugadores que han llevado a cabo actos moralmente reprobables en un videojuego. Casos que han contado a Dorkly y que han sido reunidos para, dentro de la tragedia que han desatado cada uno de ellos, al menos echar unas risas.

Desde civilizaciones enteras aniquiladas de la manera más cruel a una escala más pequeña como el canibalismo o romper hogares, estos son 14 de los actos más corruptos que permiten los videojuegos:

Fable: «Conviértete en sabio para que la gente se una a tu culto para luego sacrificarla» (IIamMoose)

Fable 3: «Me casé con una mujer y tuve un hijo con ella para obtener el logro. Luego la maté y entregué mi hijo a un orfanato que luego convertí en un burdel». (thebook92)

Civilization 5: «Ayer jugué a Civilization 5 y todo empezó bien, me llevé bien con las demás civilizaciones, me alié con cada ciudad estado y básicamente todo era paz y avances científicos en la nación. Luego desarrollé cabezas nucleares, situé algunos bombarderos por el mundo y volé al resto de civilizaciones en un solo turno. Luego me sentí mal». (ChrisWalley)

Civilization 5, otra vez: «Empecé una guerra mundial porque Alejandro Magno no se iba a tomar por saco de mi continente. Este gilipollas había fundado 40 y pico ciudades en un continente y no. Se. Paraba. Y tenía un monopolio de votos en el congreso mundial porque le chupaba la p*** a todos los líderes del juego. Le dejé con una sola ciudad en una isla pequeña y mantuve una de las mías produciendo bombas atómicas, y le bombardeé perpetuamente hasta que llegué a Alfa Centauro y gané el juego». (thestickytrenchcoat)

Civilization 4: «Cuando algún imbécil como Moctezuma me declaraba la guerra, contraatacaba con un gran ejército. No capturaba sus ciudades, las quemaba hasta los cimientos. No quiero que nadie recuerde siquiera que esta gente ha existido. Luego mandaba colonos para fundar nuevas ciudades sobre sus ruinas». (FinnSolomon)

Skyrim: «Quería adoptar un niño pero no me gustaban los que había en el orfanato. Así que busqué en Google los niños potencialmente adoptables. Me decidí por Erith porque venía con un perro. Así que maté a su madre para adoptarla. Me salió por la culata porque por un glitch no obtuve el perro y resulta que los niños de Skyrim son un asco». (DeliberatelyAcute)

Medieval Total War 2: «Jugando con los franceses me enfrenté a lo grande a la Iglesia Católica. El Papa me declaraba enemigo del estado, así que lo mandaba asesinar y reemplazar. Lavar, aclarar y repetir. Al final conquiste el mundo tras dar caza y asesinar a 45 Papas». (Barbalias)

Minecraft: «Había un mod que dejaba llevar aldeanos a una trituradora para sacar carne y esmeraldas. Podías comerte esa carne». (ManMan36)

FIFA 95: «Con lesiones y sin faltas. Pulsa B y C a la vez, dale una paliza al otro equipo hasta la muerte. Gana la liga. Gana el Mundial. Gánalo todo». (EffityJeffity)

Fallout New Vegas: «Abrí la cámara de contención del señor House, dejé un montón de comida y hongos dentro y cerré. Seguro que su excelente sistema inmunológico se lo pasó muy bien». (ObeseMorese)

Rollercoaster Tycoon: «Reuní a todos los clientes insatisfechos. Les eché al agua. Esperé a que todos se ahogaran menos uno. Lo puse en una isla de 1×1. Repetí hasta tener más supervivientes. Los volví a ahogar salvo uno. Repetir durante generaciones». (AntiparticleCollider)

Los Sims 3: «Vé a saludar a tu vecino rico. Seduce a su esposa. Dale la patada al marido. Preña a la esposa. Dale la patada a la esposa embarazada. Aclarar y repetir con vecinos cada vez más ricos hasta que todo el dinero e hijos bastardos sean míos». (rodneyabcd)

World of Warcraft: «Había un evento en el que podías conseguir un huérfano y exhibirlo ante el mundo. El primer año o dos, al niño lo apalizaban los monstruos de la zona. Lo usaba como distracción para saquear y robar mientras al niño lo devoraban». (zulan)

Pokémon Plata: «Un niño me pidió que le guardara su Shuckle por miedo a que se lo robaran o algo. Después de derrotarles me dio las gracias y me pidió que le devolviera su Shuckle. Nunca lo hice». (Velonic)

 

Cerrar