15 cosas geniales que puedes hacer en Pokémon Cristal, Oro y Plata que tal vez desconozcas

Pokémon Oro y Plata se tiene por los fans de los juegos de Game Freak como una de las mejores entregas de toda la serie, y su remake Pokémon Oro Heartgold y Pokémon Plata Soulsilver no le va a la zaga. Se trata de juegos que introducen varias novedades para ampliar la experiencia de juego presentada en la entrega anterior y que además ofrece un recorrido extendido. Y es que tras conquistar Johto puedes recorrer de nuevo la región de Kanto para derrotar a sus líderes y hacerte con todos.´

Hay varias cosas en Pokémon Oro y Plata que se pueden hacer y que varían con respecto de las anteriores entregas. Por ejemplo, se introducen conceptos que serían una columna de la serie en lo sucesivo, como la aparición de Pokémon variocolor con características alteradas o la posibilidad de que los Pokémon críen, algo muy útil para conseguir las muchas evoluciones de Eevee.

Screen Rant ha recopilado 15 características de Pokémon Oro y Plata que ellos creen que los usuarios no conocían. Pero lo cierto es que muchas de ellas son de sobras conocidas, aunque sí son elementos bastantes diferenciales con respecto a lo visto hasta el momento, e incluso con respecto a futuras secuelas. Son las siguientes:

Darle a tu Pokémon uno de los genes de Mewtwo: Uno de los objetos equipables del juego es nada menos que una característica genética de este Pokémon. Se puede encontrar fuer ade la Cueva Celeste, que además es donde Mewtwo se esconde en Pokémon Rojo y Azul.

Hacer que Pikachu surfee: El ratón eléctrico puede cabalgar las olas en estas entregas siempre y cuando hayas superado el minijuego relativo de Pokémon Amarillo y atrapado a un Pikachu con tabla de surf, el cual puede usar el movimiento homónimo. Solo has de transferirlo al juego y listo. O puedes encontrar uno al azar en el Bosque Amarillo de Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver.

Entrar en un mundo de glitches: Si no te importa correr el riesgo de que tu partida quede corrupta para los restos, hay una zona defectuosamente programada en estos juegos en al que se puede penetrar.

Lapras a la vista: Uno de los Pokémon más queridos puede atraparse de una manera más fácil bajo la Cueva Unión, pero ha de ser un viernes. El resto de días no le va bien.

Obtener un Celebi: El Pokémon legendario que una de las marcas de estas ediciones es supuestamente imposible de atrapar en el juego. Pero un glitch propicia que en la guardería pueda haber un huevo del que eventualmente nazca uno.

Llegar a las Islas Remolino: Muchos entrenadore pasaron de estas ubicaciones por su difícil acceso, pero con los movimientos y objetos adecuados hay premio. Ahí se puede cazar a Lugia.

Atrapar tu primer Pokémon variocolor: Esta característica fue introducida en Oro y Plata y su ejemplo más famosos es el Gyarados Rojo del Lago de la Furia.

Encontrar la Zona Safari oculta: Generalmente hay una Zona Safari en cada entrega, pero Oro y Plata fue la excecpción. Pero aunque no la implementaron está ahí y se puede acceder mediante hacks.

Volver a luchar con los líderes de gimnasio: Una de las características de esta edición es la posibilidad de pedir revanchas y hacerte más fuerte. Eso sí, ellos han entrenado también desde su última derrota a tus manos.

Criar bebés Pokémon: Deja dos Pokémon en la guardería y espera a que la naturaleza siga su curso. Siempre que sean compatibles, claro. Y si no lo son, siempre puedes jugar el comodín de la pasión que es Ditto, capaz de aparearse con quien haga falta.

Cambiar a Chansey por un Aerodactyl: En Oro y Plata no hay fósiles, pero puedes hacerte con este Pokémon prehistórico a través de un PNJ que pide un Chansey a cambio. ¡Es buen negocio!

Al fin se puede luchar contra Pokémon psíquicos de manera efectiva: El tipo psíquico era prácticamente invencible en el juego original, y solo el denostado tipo bicho tenía oportunidad. Ahora, los tipos acero y siniestro se lo pueden hacer pasar mal también.

Lucha contra una pareja un tanto siniestra: Cierto dúo se hizo famoso en determinados foros por usar a Cloyster y Onyx en batalla. No sería raro si no recordaran a ciertos órganos reproductivos…

Juégate todo el dinero en el casino: ¿O es que quieres ser el más rico del cementerio? ¡Puedes ganar grandes premios!

Luchar contra el verdadero campeón: Red es el mejor entrenador del mundo, y esto lo saben en cualquier región. Pokémon Oro y Plata te permite luchar contra el héroe del anterior juego en Monte Plateado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar