15 cosas que puedes hacer en tu PlayStation 4 y que quizá no conocías

15 cosas que puedes hacer en tu PlayStation 4 y que quizá no conocías

¿Te has hecho con PlayStation 4 estas Navidades? Es posible que, incluso como aquellos que disponen de la consola desde hace tiempo, necesites un rápido tutorial por las opciones más desconocidas del menú para conocer todos los secretos que alberga. Y es que, al margen de las secciones que los usuarios suelen frecuentar, el sistema esconde otras posibilidad de las que casi nadie ha oído hablar.

Para despejar todas las dudas al respecto, el blog oficial de PlayStation ha explicado detalladamente algunas de estas opciones con el objetivo de que cualquier usuario puede manejarse fácilmente por los menús de la consola de actual generación. ¿Sabías que es posible hacer capturas de pantalla de forma más fácil realizando tan solo unos pequeños ajustes en PlayStation 4?

A continuación hallarás respuesta a esta y otras muchas preguntas que quizás te habías planteado desde que adquirieras la máquina de actual generación de Sony pero de las que, hasta ahora, no habías obtenido respuesta. ¿Conocías alguna de las opciones que te explicamos bajo estas líneas? No dudes en compartir con nosotros algunos de tus trucos favoritos.

La función “Capturas de pantalla fáciles” permite hacer una captura pulsando el botón Share en lugar de manteniéndolo.

Los jugadores con problemas de visión pueden agrandar la letra, modificarla e incluso configurar una opción de zoom para los juegos.

Los usuarios con movilidad reducida pueden acceder al menú de «Accesibilidad» para reasignar los botones y joysticks a su gusto.

Pulsa la opción “Activar como tu PS4 principal” para acceder a múltiples ventajas en tu consola de actual generación.

Activa las funciones de PlayStation 4 en el modo reposo para que la consola siga trabajando incluso en stand by.

Si alguna vez ves el candado en algún juego debes acceder a la opción de “Restaurar las licencias”, en «Gestión de cuentas», para volver a sincronizarlo con PlayStation Network.

Accede al menú de «Notificaciones» para determinar qué quieres saber y de qué prefieres no ser informado mientras juegas en PlayStation 4.

Si compartes la consola pero eres el que más uso le da entra en «Ajustes de acceso» para omitir la selección de cuenta al encender PlayStation 4.

Cambia el nombre a tu PlayStation 4 desde «Sistema» e interactúa con ella mediante la opción «Usar PS4 con voz».

Si vas a cambiarte a una PlayStation 4 Pro es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en PlayStation 4 y, posteriormente, iniciar un borrado «rápido» o «completo» en el apartado «Inicialización».

Si no eres capaz de conseguir un trofeo prueba a pulsar sobre «Buscar en Internet» para obtener información al respecto.

Si quieres cambiar rápidamente entre las dos últimas aplicaciones que hayas usado tan solo debes pulsar el botón PS dos veces seguidas.

Para conocer todos los detalles sobre el programa PlayStation Plus o tu suscripción debes acceder al apartado «PlayStation Plus» situado a la izquierda del menú de inicio.

Utiliza otros modos de escritura (como el panel táctil o los sensores de movimiento de PlayStation 4) pulsando R3 cuando aparezca el teclado virtual en pantalla.

Accede y personaliza a tu gusto el menú rápido de la consola, que muestra las opciones más empleadas por los usuarios, pulsando el botón PS en cualquier momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar