15 estudios han trabajado en el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla

15 estudios han trabajado en el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla

Tras muchos rumores, y una buena cantidad de horas viendo a un ilustrador haciendo un genial trabajo, Ubisoft por fin lo ha revelado. Assassin's Creed Valhalla ya es oficial y, de hecho, tendremos un primer vistazo a su propuesta real de juego hoy mismo, 30 de abril de 2020. Mientras llega ese tráiler que todo el mundo quiere ver, la compañía ya ha dado algunas pinceladas del trabajo que hay tras este título. Uno demoledor, ya que ha necesitado la participación de 15 estudios diferentes.

Ubisoft Montreal, equipo encargado de liderar el proyecto, ha sido la división que se ha encargado de revelar la tremenda labor de coordinación que han tenido que llevar a cabo. A través de Twitter, han querido "felicitar a todos nuestros guerreros de los estudios por todo el genial trabajo y la pasión volcadas que han llevado a esta revelación". No solo han agradecido a sus filas propias, sino también a las externas: "También nos gustaría dar las gracias a los 14 estudios de todo el mundo que han participado. Sabéis quiénes sois, ¡y estos muy agradecidos por vuestra dedicación! ¡Skol!".

Esos 14, más la propia Ubi Montreal, dan lugar a la friolera de 15 equipos dedicados a dar forma al que ya aspira a ser el juego más ambicioso de la saga Assassin's Creed. Todavía es pronto para afirmar más, y no parece que se vaya a revelar todavía quiénes han colaborado en construir esta odisea vikinga; pero, desde luego, ya está claro que acabaremos brindando con hidromiel antes de que acabe el año. Al final, la filtración de logros de AC: Valhalla adelantó el nombre antes que nadie.

Assassin's Creed: Valhalla, el primero de PS5 y Xbox Series X

Aunque todavía no se han confirmado las plataformas en las que verá la luz, el nuevo Assassin's Creed: Valhalla apunta a ser un lanzamiento intergeneracional. La confirmación final se hará con el primer tráiler oficial del juego, que llegará hoy 30 de abril, pero es de esperar que su estreno se vaya a la recta final de 2020 y que, por tanto, se encuentre disponible tanto en PS4 y Xbox One, como también en PS5, Xbox Series X y PC.

Ubisoft y todos esos equipos que, probablemente, hayan dado lugar a más de 1.000 personas implicadas en el desarrollo, han pensado ya en el nuevo hardware que está por llegar y, con ese propósito, habrían podido conseguir un juego mucho más grande, completo y, en definitiva, ambicioso. Pronto podremos conocer más detalles, pero todo apunta a que Odín posará su vista en estas dos generaciones que van a coexistir durante un breve tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!