15 formas secretas de terminar los juegos de Nintendo increíblemente rápido

A lo largo de la historia han sido muchos los videojuegos que han requerido de nuestra habilidad o de una enorme cantidad de nuestras horas para poder ser completados, pero lo cierto es que otros (generalmente los que ya tienen más años) tienen formas ocultas de poder ser superados de una forma mucho más rápida que si lo jugamos de manera normal. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que nuestros compañeros de ScreenRant han elaborado una selección de quince videojuegos de consolas Nintendo que puedes completar de una forma muy rápida si ejecutas los trucos o consejos que te comentamos a continuación de forma precisa. Sin más dilación te dejamos con todos ellos y te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios cuántos de ellos conocías y cuántos habías puesto ya en práctica.

15. The Legend of Zelda (NES): Al iniciar el juego con un nombre concreto y desde la segunda misión podríamos llegar al mismísimo final.

14. Metal Gear (NES): Un sencillo sistema de contraseñas nos permite saltar a la fase que queramos.

13. Friday the 13th (NES): La dificultad de este juego estaba en su pésimo diseño, pero una vez sabías lo que debías hacer podías completarlo en diez minutos.

12. Pokémon Amarillo (GameBoy): Si al principio del juego reinicias en el momento correcto accederás a un menú que te permite modificar cualquier cosa.

11. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES): Durante la mazmorra introductoria, haciendo lo adecuado, puedes saltar hasta el final.

10. Donkey Kong (NES): Si en la primera escalera bajas en vez de subir te saltarás el primer nivel, lo que reducirá la duración del juego.

9. The Legend of Zelda: Link’s Awakening (GameBoy): Como en A Link to the Past, usando glitches del escenario podemos saltarnos tanto trozo como queramos.

8. Final Fantasy IV/II (SNES): Si lo haces todo en el orden correcto y sabiendo a dónde hay que ir puedes completar la aventura en dos horas.

7. Chrono Trigger (SNES): En la partida New Game + puedes ir directamente al enfrentamiento contra el jefe final… si te atreves.

6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64): Manipulando algunos elementos, podemos ir desde el primer enfrentamiento hasta el último, completando el juego en menos de veinte minutos.

5. Super Mario World (SNES): Con cuatro mandos conectados a un multitap puede completarse en menos de un minuto, aunque todo debe ser milimétrico.

4. Metroid (NES): Si introduces una contraseña concreta saltarán directamente los títulos de crédito.

3. Mike Tyson’s Punch Out!! (NES): Con una simple contraseña podemos saltar hacia el combate final contra Tyson, pero es el más difícil de todos.

2. Super Mario RPG (SNES): Cuando hay una estrella junto a un punto de guardado puedes guardar, quedarte toda la experiencia y volver a cargar y repetir el proceso.

1. A Boy and His Blob (NES): A través de algunos trucos podemos, nuevamente, llegar al jefe final directamente y completar la aventura en quince minutos.

Cerrar