15 localizaciones escondidas en Pokémon Rubí y Zafiro que solo los expertos encontraron

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Pokémon Rubí y Zafiro.

Han pasado veintidós años desde que Pokémon se hiciera realidad, pero en lugar de ser cada vez menos popular es todo lo contrario lo que ocurre con la franquicia de Game Freak y Nintendo. Y es que cada año que pasa es mayor el número de personas interesadas en hacerse con la siguiente entrega de la saga. Ahora más que nunca está ocurriendo eso con los incesantes rumores sobre cómo será el nuevo Pokémon que tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch.

Mientras los rumores hablan sobre Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, lo cierto es que la franquicia sigue ocultando todo tipo de secretos que un buen fan no debería perderse por nada del mundo. Eso es lo que han debido pensar nuestros compañeros de ScreenRant, que han dedicado su nuevo reportaje a recopilar algunas de las grandes localizaciones secretas y escondidas en dos queridos juegos de la serie.

Estamos hablando de Pokémon Rubí y Zafiro, correspondientes a la tercera generación de monstruos de bolsillo. Lanzados originalmente en 2003 (en 2002 en Japón), más tarde tuvieron un fantástico remake a través de los cuales más fans pudieron disfrutar de ellos. Así las cosas, estos juegos están repletos de curiosidades que solo algunos expertos lograron descubrir y que merece la pena conocer. Te las contamos todas.

15. Isla Espejismo, situada en la ruta 130

14. Más allá de los límites de la Cueva Marina (solo Pokémon Esmeralda)

13. Pilar Celeste, en la ruta 131, donde se encuentra Rayquaza

12. Cámara Sellada, localizada en la ruta 134

11. Surfear sobre la tierra (solo en las versiones japonesas de Rubí y Zafiro)

10. Camino que te permite caminar sobre el agua, en la ruta 134

9. Isla Suprema, donde se encuentra Mew (solo en Pokémon Esmeralda)

8. La Casa Treta, en la ruta 104

7. Trío legendario Cobalion, Terrakion y Virizion, sobrevolando la ruta 131 con Latios o Latias (solo en los remakes de Rubí y Zafiro)

6. Siguiendo el mismo proceso que antes, sobre la ruta 126 puedes encontrar a Uxie, Azelf o Mesprit (solo en los remakes de Rubí y Zafiro)

5. Cuando tengas al legendario de los remakes de Rubí o Zafiro podrás encontrar la Guarida Nudosa, donde tendrás un enfrentamiento especial.

4. Las nubes de tormenta, donde encontrarás a otros Pokémon especiales (solo en los remakes de Rubí y Zafiro)

3. Una vez hayas hecho todo lo anterior se te abrirán las Grietas dimensionales, con nuevos desafíos (solo en los remakes de Rubí y Zafiro)

2. Las bases secretas de la ruta 119

1. El islote, el prado y la costa secretos, donde puedes establecer una base (solo en los remakes de Rubí y Zafiro)

Cerrar