15 lugares de Pokémon Rojo y Azul que solo los expertos conocen

15 lugares de Pokémon Rojo y Azul que solo los expertos conocen

Entre los muchos secretos que oculta la saga Pokémon, hay algunos que están a simple vista, y simplemente cuesta llegar hasta ellos, se requieren de movimientos de los que no disponemos en un principio, o sencillamente es fácil pasarlos por alto por no pararse a revisar todo. Sucede con los lugares donde podemos atrapar legendarios, mientras que en otros de Pokémon Rojo y Azul los usuarios veían a Mew por todas partes. Precisamente, en esta primera entrega de la serie está bien pararse a escudriñar todo.

Porque en este primer juego de la saga hay 15 localizaciones que los expertos conocen como la palma de su mano, pero que tienen todos los números para que los jugadores noveles y casuales no les hagan ni caso. Y con ello se pueden perder desde glitches inusuales a cosas verdaderamente importantes como Máquinas Técnicas, Máquinas Ocultas o la posibilidad de atrapar a determinados Pokémon.

Screen Rant ha recogido quince de estos lugares a los que solo los expertos (o los que usasen una guía) llegaron en su momento en Pokémon Rojo y Azul. Préstales más atención en tu próximo recorrido si desempolvas el juego:

Se pueden atravesar las paredes del gimnasio de Brock gracias a un glith y ahorrarte su combate.

El lugar favorito de Misty se destaca en Pokémon Oro y Plata, pero puedes visitarlo en Rojo y Azul.

Los lugares de aparición de los pájaros legendarios no son evidentes, y si derrotas al Pokémon sin cazarlo, lo perderás para siempre.

La zona Safari puede desencadenar un glitch que convierte la región de Kanto en un lugar de pesadilla. A esto se le llama Ciudad Glitch.

Cueva Celeste es un lugar que descubrimos pronto en el juego, pero no podemos acceder hasta derrotar al Alto Mando. Es normal que muchos lo olviden, pero ahí espera Mewtwo.

En Ciudad Azulona se encuentran muchas cosas, pero una de ellas son las oficinas de Game Freak. ¡Hasta te dicen que son tus creadores!

En la primera generación de juegos no se podía trepar a las copas de los árboles, pero se puede usar un truco consistente en cortar el árbol, ponerse en el lugar que ocupaba, guardar y reiniciar el juego.

Uno de los requisitos para completar la Pokédex era cambiar un Poliwhirl por Jynx en casa de Dontae. Pero claro, a ver quién tenía un Poliwhirl a esas alturas…

Hay un lugar secreto en la Ruta 16 ocupado por una entrenadora que quiere que siga siendo secreto. Si accedes, te dará el movimiento Vuelo.

El glitch de la Zona Safari también puede afectar al mar, si nada más dejar la zona viajamos a la Isla Canela y la convertimos en un infierno retorcido.

Uno de los fallos del desarrollo fue dejarse olvidada una puerta en Ciudad Celeste. Seguramente una habitación que fue movida de sitio.

Ciudad Azafrán esconde la casa de un hombre que nos enseñará el movimiento Psíquico. Está en la parte sudeste, y es fácil pasarla por alto.

El museo de Ciudad Plateada tiene una entrada trasera que requiere del movimiento Corte para acceder a ella.

Hasta hace pocas generaciones, la Policía Internacional no había tenido mucho reconocimiento, pero uno de sus agentes tenía un camarote en el S.S. Anne.

¿Qué pinta un camión en el muelle del puerto? Se decía que si usabas Fuerza, Mew estaba debajo. Pero no, solo es un camión, aunque llegar hasta él ya tiene mérito.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar