15 momentos de los videojuegos que impactaron a los usuarios

15 momentos de los videojuegos que impactaron a los usuarios

Está claro que el mundo de los videojuegos está lleno de momentos tristes, impactantes, o asombrosos. Por lo tanto, es normal que muchos tengamos algún, o algunos recuerdos muy especiales de un título concreto que nos llegara a marcar de alguna manera. Por eso, desde Dorkly han elaborado una lista con algunos de los momentos más memorables de la historia de los videojuegos, según distintos fans. Por supuesto, a continuación destriparemos algunos momentos clave de distintos juegos, por lo que puede que quieras evitar los spoilers.
 
¿Cuál es para ti el mejor momento de los videojuegos?
 
  • Red Dead Redemption: El juego de Rockstar que nos invitaba a explorar el salvaje Oeste, y que pronto contará con una segunda parte, estaba lleno de momentos memorables. Sin embargo, uno de los más especiales era llegar a México por primera vez, después de la batalla en el río.

 

  • Grand Theft Auto III: Otro título de Rockstar, en este caso, el tercer Grand Theft Auto, comenzaba con nuestro personaje huyendo de la policía. Sin embargo, a algunos jugadores lo que realmente les llamó la atención fue la primera misión en la que podíamos dejar atrás a nuestro compañero, sin ningún mensaje que nos obligara a retroceder.

 

  • Medal of Honor: Frontline: Poco puede marcar más que la guerra. Y aunque en este caso se trate únicamente de una reproducción, el desembarco de Normandía, que en el juego vivíamos de primera mano en la playa de Omaha, nos ofrecía todo lo que cabía esperar de la guerra; balas volando indiscriminadamente, soldados cayendo…

 

  • Shadow of the Colossus: Shadow of the Colossus es uno de los mejores juegos con que cuenta PlayStation 2. Algo que se explica por sí mismo en el momento en que nos encontramos con el primer coloso. Aunque esta gigantesca criatura parece moverse muy despacio la primera vez que lo vemos, cuando nos acercamos a él, nos damos cuenta de que, en realidad es bastante rápido. Además, saber que tenemos que quitarle la vida sin que nos haya provocado de ninguna forma, también puede llegar a marcarle a uno.

 
  • Halo: Combat Evolved: La saga del jefe maestro siempre nos ha dejado momentos para el recuerdo. Sin embargo, para muchos, la primera aparición de los Flood fue algo digno de recordar.

 

  • Call of Duty 4: Modern Warfare: La explosión nuclear que tiene lugar en el juego es uno de esos momentos que no se olvida fácilmente. Sobre todo si estamos acostumbrados a que, en los videojuegos, nuestro personaje no muera.

 

  • Call of Duty: Modern Warfare 2: De nuevo otro Modern Warfare. En este caso, uno de los momentos más memorables del juego es la muerte de Ghost. Porque es uno de esos momentos que te pilla por sorpresa, y que no esperas. Además, la música de fondo tampoco hace que sea algo sencillo de digerir.

 

  • Portal 2: Poder ir a la luna es el sueño de muchos. Algo que al final de Portal 2 logramos hacer, gracias a la pistola de portales.

 

  • Fallout 3: Despertar y ver el mundo destruido no es algo que les haga mucha gracia a muchos. Por eso, cuando abandonamos nuestro refugio en Fallout 3, nos llegó a marcar la inmensidad del mundo que nos rodeaba, así como las consecuencias de la destrucción nuclear.

 

  • Halo: Reach: El final de este juego solo nos daba un objetivo: Sobrevivir. Algo que, desgraciadamente, no podía salir bien.

 

  • The Elder Scrolls IV: Oblivion: The Elder Scrolls nos ha dejado con instantes memorables. Y aunque Skyrim suele ser el juego de la saga que casi siempre se lleva los aplausos, el cuarto título de la saga también tiene su parte de mérito. Porque el comienzo del juego, después de crearnos nuestro personaje, nos llevaba a escapar de la prisión en la que estábamos encerrados. Y el hecho de ser de las primeras experiencias inversivas, también jugaba en su favor.

 

  • Bioshock: En el primer Bioshock, uno de los momentos más impactantes era averiguar que habíamos sido manipulados desde el comienzo del juego. Pero cuando se nos revela en un instante que Ryan es nuestro padre, que Atlas es en realidad Fontaine, que nosotros no somos más que un experimento de este último para poder controlar Rapture, y el poder que se esconde en la frase “Would you kindly…?”, lo más normal es que nos empecemos a preocupar de lo que nos espera todavía por vivir.

 

  • Mass Effect 3: El final de la trilogía Mass Effect fue un gran juego, a pesar de que a muchos no les acabara de convencer su final. Sin embargo, dejando esto a un lado, los distintos sacrificios que realizan nuestros compañeros, y que dependerán de nuestras acciones, no es algo fácil de olvidar.

 

  • Knights of the Old Republic: A pesar de que puede que alguno ya se lo oliera, cuando descubrimos que nuestro personaje es el tan mencionado y misterioso Revan, fue realmente un hecho revelador, que explicaba muchas cosas.

 

  • The Last of Us: Aunque aún estamos a la espera de que llegue su segunda parte para que nos quede más claro el final del juego, The Last of Us es una de esas joyas que tan buenos, y malos momentos nos ha dejado. Sin embargo, una de las más emocionantes partes del juego, se encuenta en el momento en que nos encontramos con un grupo de girafas.

Cerrar