15 momentos en los que los videojuegos nos violaron la mente

15 momentos en los que los videojuegos nos violaron la mente

Los guiones son un elemento cada vez más importante dentro del mundo del videojuego. A día de hoy vivimos grandes historias gracias a esta industria en las que nos sumergimos en divertidas y apasionantes aventuras en donde todo es posible. De hecho hay momentos que nadie esperaba y que a más de uno nos dejó con la boca abierta sin poder pronunciar palabra alguna, sólo una mueca de sorpresa.

Dorkly ha recopilado varios de estos momentos a partir del hilo de Reddit “¿Cuál fue tu momento de «Dios Santo, esto es increíble» en los videojuegos?” Sin duda más de uno los reconoceréis al instante y se os vendrá un gran recuerdo. Y si el tuyo no está en la lista, te invitamos a que nos lo cuentes para poder incluirlo en el futuro.

Spaaaaaaaaaaaace (samfringo)

En Portal 2, cuando te das cuenta de que estás apuntando a la Luna.

“No importa lo que haya pasado hasta ahora, has hecho bien chico” (gearpuppy)

El final de Bastion. Poner a Zulf a salvo a pesar de lo que había hecho y su gente perdonándome a pesar de lo que había hecho.

El Anillo del cielo (TheDirtyMailman)

Mirando hacia el cielo y viendo el Anillo por primera vez en Halo: Combat Evolved. Nunca había experimentado una sensación de como esa antes en el juego, y fue impresionante.

¿Quién iba a pensar que el Yermo era tan hermoso? (AManGotToHaveACode)

Saliendo del refugio en Fallout 3.

El mundo exterior (Ersh777)

La primera vez que ves el mundo exterior en Oblivion tras completar la mazmorra inicial.

La cuarta pared (LawnShipper)

La primera vez que DOOMGUY dijo “que te jodan” al narrador de la historia y destrozó el terminal que trataba de hablar con él.

Sensación de libertad (_LaserManiac_)

La primera vez que jugué a Minecraft y vi que era posible extraer cualquier cosa de cualquier sitio para construir cualquier cosa en cualquier lugar.

El cambio de cámara (icecreampopncereal)

La primera vez que jugué a Grand Theft Auto 3 y vi que podía ir en la carretera y no mirándola desde arriba.

La belleza del entorno (Semicolon7645)

Journey, dos veces. La primera el final de la zona de arena y la segunda en la cima de la montaña.

Básicamente, todo Halo (Zephorian)

El final de Halo: Reach

Durante el juego, eres parte de un equipo de 6 Spartans. Ves a 3 de ellos morir (el primero es asesinado por un francotirador, el segundo se sacrifica para volar una estación espacial, el tercero contra un robot robot que bloquea tu camino mientras estás en camino a entregar Cortana), luego ves otro suceso así, justo cuando finalmente liberaste a Cortana.

La nave llega para sacarte de allí. Dices «joder» y entonces te quedas atrás y matas a tantos Covenant como puedas hasta que finalmente mueras.

La misión que juegas entonces solo dice «sobrevivir». Primero vienen algunos tipo y los matas fácilmente. Luego, algunos Elites, no hay problema. Pero ellos siguen viniendo, más y más. Entonces eventualmente mueres. Primero pensé «¿qué demonios?, esto imposible». Pero luego ocurrió la escena en la que te sobrecogen y te matan, seguido de los créditos. Entonces me di cuenta de que este era realmente el final y mi mente estaba licuada.

Recuerdos de los hermanos (PukefrothTheUnholy)

Básicamente todo Metroid Prime, pero la entrada inicial a Talon IV y la primera zona en el planeta era muy bonita. La primera experiencia que tuve con el juego fue cuando era un niño viendo jugar a mi hermano mayor, y recuerdo que me molestaba cuando jugaba sin mí allí para verlo. Fue mejor que una película para mí. Ese juego fue simplemente increíble. Creo que necesito volver a jugarlo.

La sociedad virtual (uacoop)

Jugando World of Warcraft por primera vez. Nunca antes había jugado un juego en línea. Me quedé impresionado con todas las personas que corrían y hablaban entre ellos. Recuerdo correr matando jabalíes y un objeto verde cayó y estaba tan emocionado que le envié un mensaje a mi amigo. He pasado más de una década persiguiendo ese sentimiento… nunca lo volví a encontrar. Creo que si Star Citizen alguna vez logra ser lo que está intentando ser, puede que tal vez se acerque.

Viva la acción (0asq)

Jugando Half Life 2 en general.

El ritmo era tan perfecto, te sumerges en un problema bastante grave, pero luego ves que algunos guardias te siguen y la música mejora. Ni siquiera soy un gran fanático de los videojuegos, pero me sentí como protagonista de mi propia película de acción.

Simplemente, sorprendente (BrontanamoBay)

El final de The Last of Us.

Pequeño y grande a la vez (Admiral_Burrito)

El primer jefe en Shadow of the Colossus.

Como jugador veterano, fue muy bonito ver un juego en el que ya no tenías que atravesar hordas de pequeños enemigos. Solo tú y tu fiel corcel, explorando este hermoso paisaje.

Luego te enfrentas a este coloso, que sinceramente no le importa un comino porque eres del tamaño de su dedo gordo del pie. Si no fuera por tu espada mágica, no tendrías forma de derribarlo.

Entonces enfrías tus nervios y vas a por él. Tu personaje hace una loca carrera para agarrarse al pelaje en su pierna. Y tu personaje, que probablemente sea un guerrero formidable por todos los derechos, simplemente está colgando allí, sin poder hacer nada para salvar la vida mientras el coloso intenta sacudirse este mosquito.

Después de luchar para alcanzar la cabeza del gigante, finalmente lo ves. Esa luz mágica que indica dónde debes golpear para derrotar al gigante, siempre y cuando tengas la fuerza para romperlo con tu espada. Mientras tanto, el gigante está haciendo todo lo posible para sacudirte.

Pero finalmente logras la victoria, y el coloso se derrumba en el suelo, sacudiendo la tierra y nublando el aire con polvo.

Es una pena que ningún otro juego haya seguido sus pasos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar