15 Pokémon legendarios que podrían destrozar el mundo

15 Pokémon legendarios que podrían destrozar el mundo

A pesar de que en el mundo Pokémon encontramos monstruos de bolsillo de todo tipo, muchos de ellos de lo más adorables, también hay bastantes que cuentan con unas historias de lo más terroríficas, o, al mismo tiempo, de lo más traumáticas. Hace poco te hablábamos del caso de Phantump, un pequeño Pokémon de tipo fantasma que había nacido de las almas de niños perdidos en el bosque.

Sin embargo, dejando de lado el tétrico y de misterio que envuelve a este monstruo de bolsillo, desde ScreenRant se han fijado en los Pokémon más peligrosos en sentido mucho más amplio. Y es que, como te dejamos ver en la siguiente lista, la mayoría de Pokémon legendarios son capaces de arrasar el planeta por completo, y casi sin inmutarse.

Solgaleo

A pesar de lo poco en serio que muchos han decidido tomarse a los nuevos Pokémon de Alola en Pokémon Sol y Luna, esta nueva generación de Pokémon nos ha permitido volver a descubrir, una vez más, todo tipo de historias. Y en el caso de los Pokémon legendarios de estos nuevos títulos, Solgaleo y Lunala, nos encontramos ante dos fieras bestias. En el caso de Solgaleo, este monstruo de bolsillo acumula y contiene tal cantidad de energía que podría tener devastadores efectos si decidiera liberarla. Entre otras cosas, se sabe que podría devorar el sol o crear un ultra-agujero negro. Y poco sobreviviría a este fenómeno.

Reshiram

En el caso de Reshiram, nos encontramos ante un Pokémon capaz de alterar el tiempo, lo que le da múltiples oportunidades de acabar con el mundo como desee, ya sea a través de tornados, huracanes, inundaciones… Sin embargo, Reshiram tiene otro poder más aterrador, porque también es capaz de incinerar por completo el mundo.

Lunala

Aunque no es tan poderoso como su contraparte Solgaleo, Lunala cuenta con un poder mucho más aterrador: someter al mundo a la oscuridad eterna. Además, por otro lado, Lunala también es capaz de crear un ultra-agujero negro con las mismas consecuencias que el de Solgaleo.

Suicune

Este Pokémon encargado de purificar el agua contaminada, también es capaz de causar todo tipo de daños. Por una parte, podría ser el responsable de un diluvio como el del Antiguo Testamento que acabara con la vida de millones de seres, pero también podría ser capaz de congelar el mundo al completo. No obstante, la nobleza de esta criatura lleva a pensar que sin importar qué, Suicune nunca sería capaz de semejantes atrocidades.

Giratina

El caso de Giratina es completamente opuesto al de Suicune, pues se sabe que es un Pokémon muy violento y agresivo. De hecho, fue por esto por lo que se le desterró a otra dimensión paralela a nuestro mundo. Sin embargo, si por algún casual este Pokémon renegado lograra escapar de ese Mundo Distorsion, las consecuencias serían catastróficas en todos los sentidos.

Zekrom

Las habilidades eléctricas de Zekrom alcanzan tal magnitud que fue capaz de impedir que Pikachu pudiera hacer uso de la electricidad generada a su alrededor en uno de los capítulos del anime de Pokémon, porque posee un control tan inmenso sobre la electricidad y los rayos que sería capaz de arrasar el mundo. Y no habría nadie que se lo pudiera impedir. Sin embargo, Zekrom es un Pokémon que sirve a la gente para lograr el mundo ideal, por lo que tal vez acabar con él no esté dentro de sus planes.

Ho-Oh

Puede que este Pokémon esté buscando a un entrenador de corazón puro. Sin embargo, puede que no todo sea tan bonito con este Pokémon, sobre todo porque es perfectamente capaz de originar una lluvia de fuego, algo que no se quedaría muy por detrás del inmenso poder destructivo de Reshiram.

Palkia

Palkia es el Pokémon capaz de controlar el espacio, con ataques capaz de cortar el tejido espacial de cualquier lugar. Por lo que podría, literalmente, dar la vuelta por completo a nuestro mundo tal como lo conocemos y crear toda serie de cataclismos. Y por si esto fuera poco, Palkia también tiene el poder de manipular el tejido del universo y crear una dimensión terrorífica donde dejarnos atrapados.

Entei

De nuevo nos encontramos ante un Pokémon cuyo poder destructivo proviene del fuego. Sin embargo, en el caso de Entei, además de arrasar todo a su paso con un simple movimiento, también es capaz de hacer entrar un volcán en erupción solo con su rugido.

Mewtwo

Al haber sido alterado de forma artificial, Mewtwo no es solo extremadamente inteligente, sino que también es una criatura completamente despiadada. Y si a esto le sumamos el odio que siente por los humanos, parece bastante evidente que no tendría ningún problema en acabar con el mundo, sobre todo si contamos con que tiene dos megaevoluciones que lo hacen todavía más poderoso.

Kyogre

La historia de Kyogre nos ha presentado la batalla infinita entre éste y Groudon. Porque, mientras que uno quiere hacer avanzar la tierra, el otro quiere hacer lo propio con el agua del planeta. Y quién sabe qué es lo que ocurriría si no estuviera Rayquaza para pararlos y evitar una catástrofe de semejante envergadura. Sobre todo si consideramos que, de ganar Kyogre, el nivel de los océanos aumentaría de tal forma que cubriría toda superficie del planeta. Además, el control que este Pokémon posee sobre el clima le permitiría crear una tormenta constante, o todo tipo de tsunamis.

Heatran

El Pokémon de tipo fuego y acero cuenta con una temperatura tan alta que su sangre, que es como magma, ha ido derritiendo partes de su cuerpo a lo largo de su vida. Por otra parte, esta criatura, que puede residir sin ningún problema en el núcleo del planeta, podría utilizar ese punto para hacerlo explotar por completo. Y si bien Heatran por sí mismo no busca la destrucción, el hecho de que pueda acabar con un entrenador malvado podría desatar una situación de lo más caótica.

Aves legendarias

Articuno, Zapdos y Moltres son tres fuerzas a tener en cuenta. Sobre todo si consideramos que casi siempre hacen su aparición en conjunto y que, si ya por sí solas cuentan con un poder brutal, en combinación pueden ser capaces de desatar grandes cataclismos. Articuno podría acabar congelando el mundo, Zapdos, arrasándolo de nuevo gracias al fuego, y Moltres sería capaz de crear una tormenta eléctrica de gran magnitud.

Yveltal

Este es un Pokémon realmente aterrador debido a su capacidad de absorber y acabar con toda la vida, y convertirse en el único ser vivo del planeta. Una habilidad que también utiliza cuando está a punto de morir.

Lugia

Este Pokémon puede crear todo tipo de tormentas con tan solo batir sus alas, un poder increíble capaz de provocar una gran destrucción. Y todo por un simple descuido. Por eso Lugia permanece dormido en el fondo de los océanos, a no ser que note el peligro que pueden provocar las aves legendarias y tenga que ir a detenerlas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar