15 Pokémon negados para el combate que ahora molan mucho más

15 Pokémon negados para el combate que ahora molan mucho más

Entre tantos cientos de Pokémon que hay para elegir, y ahora con la llegada de las entregas Ultrasol y Ultraluna a 3DS, seguro que con los años ya tienes tu equipo de monstruos coleccionables de preferencia que pueden ser muy diferentes a la de otro jugador. En la competición oficial, no obstante, hay Pokémon que estaban prácticamente vetados. No es que no pudieran usarse, es que nadie quería hacerlo. Más que nada porque el rédito que arrojaban en combate no es que fuera especialmente bueno en entregas tempranas de la franquicia.

No todos los Pokémon son crueles máquinas de luchar al servicio de su entrenador. Como sucede en la vida real, hay cosas que se les dan mejor a unos que a otros. Sin embargo, la llegada de las Mega Evoluciones ha obrado milagros en algunos de los Pokémon que parecían desahuciados para el circuito competitivo, principalmente debido a significativos aumentos en las características donde más justitos iban.

Screen Rant nos trae 15 de estos Pokémon que han madurado de golpe en las últimas entregas, abriéndose como una preciosa flor tardía. Una flor repleta de poder y técnicas mortales. Son los siguientes:

Charizard: Su cambio de tipo volador a dragón en Pokémon X/Y gracias a su Mega Evolución ha fortalecido su ataque y defensa.

Azumarill: De Pokémon monísimo y achuchable y poco más en Oro y Plata a tipo hada en X/Y, Azumarill se ha vuelto una amenaza en el circuito competitivo.

Pelipper: Uno de los sinónimos de Pokémon inútil, Pelipper se ha reinventado en Sol y Luna gracias a la habilidad Llovizna.

Tangrowth: Su baja velocidad era un lastre, pero el uso del Chaleco asalto en X e Y ha cambiado las tornas.

Clefable: La evolución de la mascota original de la serie ha ganado enteros tras la introducción del tipo hada.

Mawile: De un mal Pokémon de tipo acero ha pasado a ser uno de los más poderosos en ataque gracias a su Mega Evolución en X/Y.

Venomoth: En las primeras generaciones no era gran cosa, pero los movimientos que dan aumentos de característica le vienen muy bien.

Pinsir: El tipo bicho podía haber sido de los mejores, pero Pinsir no ha tenido la horma de su zapato hasta su Mega Evolución en X/Y.

Ditto: La principal utilidad de Ditto es para la crianza de los Pokémon. Ahora, con la habilidad Impostor puede ahorrarse perder el turno que le lleva activar su movimiento Transformación.

Beartic: Con lo importante que es la velocidad en la competición, Beartic no tenía mucho que hacer. En Sol y Luna, en cambio, su aumento de ataque y la habilidad Quitanieves lo convierten en una bestia.

Sableye: La introducción del tipo hada supuso un gran punto débil para Sableye, que fue rebajado previamente en aras del equilibrio. En Rubí Omega y Zafiro Alfa su Mega Evolución le da una defensa aberrante.

Vanilluxe: Con características mediocres, pobres movimientes y malas habilidades, el uso de Nevada en Sol y Luna cambia las tornas.

Lopunny: Otro Pokémon con una Mega Evolución en Rubí Omega y Zafiro Alfa que lo reinventa, y además con una de las mejores.

Torkoal: Este aburrido Pokémon de tipo fuego se beneficia de la habilidad Sequía en Pokémon Sol y Luna.

Kangaskhan: En competición era prácticamente inútil. Pero Mega Kangaskhan se ha convertido en la Mega Evolución más popular de todas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar