15 relaciones de videojuegos especialmente perturbadoras

Ay, el amor. Los videojuegos no escapan a las relaciones sentimentales, y en no pocos de ellos podemos dar a su protagonista alguien que le acompañe de por vida en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. A veces son almas gemelas, buenas y puras, compañeros ideales en ese viaje que va desde el nacimiento hasta la muerte. Otras dan repelús.

Screen Rant nos presenta una nueva lista con 15 casos en los que el amor en videojuegos ha ido un poco demasiado lejos por algún motivo equivocado. Desde incestos a amores forzados, engaños y hasta relaciones con seres sobrenaturales que desafían a la naturaleza. Porque el romance puede ser también oscuro y tenebroso, y sobre todo, siniestro.

Así ha pasado en los siguientes casos, que puede no leas en una novela de Harlequin, pero que sí puedes vivir de forma interactiva en estos juegos. Prepárate para el cortejo:

Persona 5 – El protagonista y la doctora/profesora

En Persona 5 podemos establecer relaciones, algo habitual en la serie, que pueden derivar en romance. La del protagonista adolescente con una profesora o una doctora que además de la diferencia de edad tienen una posición de autoridad no parece muy correcta.

Fire Emblem: Fates – Corrin y Azura

A lo largo de las tres ediciones del juego, solo un personaje está siempre al lado de Corrin y le ayuda en un momento crucial. Azura es la esposa que muchos creen ideal para Corrin, como así puede ser… hasta que se revela que son primos.

Fallout 3 – Angela y Diago

Un PNJ llamado Angela pide al protagonista que le dé feromonas de hormiga reina para seducir a un acólito llamado Diago. El resultado es que Diago deja la iglesia y se casa con ella. Enhorabuena, eres cómplice de drogar a un hombre y hacer que se case contra su voluntad.

Resident Evil: Code Veronica – Amor entre clones

El amor fraternal va un incómodo paso más allá cuando se sugiere que Alfred y Alexandria, dos clones de Veronica Ashford, mantienen una relación incestuosa entre sí.

Pokémon Diamante/Perla – Matrimonio entre humanos y Pokémon

Un vistazo a los libros de la biblioteca de Ciudad Canal revela en la versión original japonesa que, antiguamente, los humanos y los Pokémon se casaban entre ellos por considerarse iguales. En occidente se dejó en que comían en la misma mesa.

Conception II: Children of the Seven Stars – Fabricando bebés con adolescentes

Conception II nos da el control de Wake, un adolescente en una escuela de cazadores de monstruos, que puede relacionarse con sus compañeras de clase. Relacionarse hasta el punto de crear (previa desnudez de la chica) pequeñas muñecas llamadas Star Children que representan personajes de las clases habituales de un RPG. En resumen, para qué ir de mazmorreo cuando puedes engendrar bebés que lo hagan por tí.

City of Heroes – El abuelo te quiere mucho

En el clásico universo opuesto que tiene toda ambientación superheróica que se precie, las versiones malvadas de Statesman y Ms. Liberty son The Tyrant y su nieta, Dominatrix, quien sirve a su abuelo «en todo lo que puede», llevando a que la imagen que puedes ver arriba sea especialmente turbadora.

Jade Empire – Tres no son multitud

Uno de los RPG menos recorados de Bioware presenta a dos intereses amorosos para el héroe. Si se lleva bien con ambas, puede incluso llegar a tener una relación poligámica. El detalle crucial es que ambas son primas.

Skyrim – Tanto te quiero que te pego

Bien es sabido que el Sangre de Dragón puede pasar por la vicaría y contraer matrimonio con muchos aspirantes. Entre ellas una mujer que casará con él (o ella) si le derrota en un combate callejero.

Fahrenheit – Amor de ultratumba

Lucas Kane, un individuo con poderes sobrenaturaes, y la oficial de policía Carla Valenti, pueden mantener una relación tórrida hacia el final del juego. Spoiler: cuando lo hacen, él es un cadáver reanimado.

Fire Emblem: Fates – El engaño transgénero

El juego de Nintendo es más retorcido de lo que parece, y toca techo cuando el protagonista masculino puede convertirse en mujer y conquistar a una mercenaria lesbiana. Pero el amor sigue cuando el efecto desaparece, lo que se vio como una apología de la terapia de conversión.

Harvest Moon: Moon Friends of Mineral Town – Me casé con un monstruo marino

En el juego de granja de HAL Laboratory, el matrimonio es una opción. Hasta con un ser mitológico como el kappa. El cual, por cierto, puede embarazarte para dar un extra de inquietud a la cosa.

Shin Megami Tensei II – Edipo Reloaded

En la serie madre del spin-off Persona, su segunda entrega tuvo como protagonista a Aleph, un adolescente sin recuerdos de su pasado, pero en estrecha relación con Hiroko, con la que puede terminar como algo más que amigos. El giro sorprendente es que Aleph es una forma de vida artificial engendrada por Hiroko… lo que la convierte en su madre.

Viva Piñata – La fiesta de la endogamia

Una de las curiosidades de Viva Piñata es la capacidad de que las graciosas cestas de caramelos mexicanas se puedan reproducir. Y dado que no tienen sangre en su interior, pueden hacerlo entre hermanos, padres, abuelos, tíos… No hay freno para el amor piñatero.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines – Amor por la sangre

En esta adaptación del juego de rol Vampiro: La Mascarada, podemos encontrar en un hospital a una chica moribunda, Heather Poe, a la que podemos dejar en su agonía o salvar dejando que beba nuestra sangre y se convierta en un ghoul. Si este es el caso, el jugador ha ganado una mascota a la que puede cambiar de ropas como le apetezca. A cambio, claro, de un sorbito de rica vitae.

 

Cerrar