15 secretos de Fallout que los creadores quisieron esconder

15 secretos de Fallout que los creadores quisieron esconder

¿Crees conocer la serie Fallout porque has jugado a todas las entregas? Bueno, es una razón más que aceptable, eso está claro. ¿Pero eres consciente de todos, absolutamente todos los secretos que entraña la serie de Bethesda, incluyendo que hablando propiamente no es en realidad una serie de Bethesda? Es fácil pasar por alto algunos detalles entre toda la marea de geniales mods que se publican para el juego, y puede que sea lo que los desarrolladores quieren.

En Screen Rant tienen el convencimiento de que Bethesda quiere que te olvides de 15 detalles que subyacen en los diversos juegos de la que hoy en día ha pasado de ser una licencia olvidada entre los recuerdos de los 90 a una de las franquicias de mayor éxito de la industria de los videojuegos. Así que no dejes que te líen y presta atención a lo que esconden las entregas de Fallout y sus contenidos adicionales.

Referencias a escritores famosos, turbios secretos de su trama, conexiones con otros juegos, todo esto y mucho más es lo que suponen estos 15 detalles de Fallout en lo que no todo el mundo repara:

La serie no fue creada por Bethesda, sino por Black Isle Studios, que luego fue comprada.

Las bóvedas esconden un turbio secreto, y es que se construyeron para reunir a gente dentro y llevar a cabo experimentos con ella.

Matthew Perry, famoso por Friends, pone la voz a Benny en Fallout: New Vegas.

El blindaje de caída libre reduce el daño por caída en un 50%, lo que abre nuevas posibilidades de exploración, pero cuesta llegar a donde están.

Fallout 3 no iba a existir. Bethesda tomó el relevo de Black Isle después de que abandonaran la serie.

El Gordo, el lanzador portátil de bombas atómicas del juego, está basado en un arma real.

En las tres primeras entregas se puede molestar a las vacas de varias maneras. Tirándoles cerveza encima, empujándolas e incluso haciéndolas volar, literalmente, por los aires.

Verás escaleras en la serie, pero no podrás trepar por ninguna de ellas. Esta mecánica daba problemas con la IA.

Su planta experimental también es un ingrediente de alquimia en Skyrim.

En Fallout 4 puedes ver estrellarse un OVNI.

Una de las zonas de la Mancomunidad en la que se erigía la empresa Dunwich Borers esconde, como su nombre ya insinúa, referencias a H.P. Lovecraft.

En Fallout 3, Liam Neeson pone voz al padre del protagonista.

En Fallout: New Vegas puedes hacerte con un arma sacada de Blade Runner.

Practicar el canibalismo te puede dar una nueva dote que potencia al personaje tras comer carne humana.

Otra referencia a Lovecraft está en el norte de Boston, en una galería llena de cuerpos mutilados y cuadros pintados con sangre por un pintor asesino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar