15 secretos sobre Pokémon que no conocías

15 secretos sobre Pokémon que no conocías

Hay muchos datos sobre Pokémon, la serie de juegos de Game Freak que ha conseguido vender cantidades astronómicas de ejemplares a lo largo de sus ocho generaciones de monstruos de bolsillo. Con Pikachu al frente como imagen de marca y Pokémon GO trasladando el coleccionismo de estos monstruo al mundo real, Pokémon encara una nueva etapa en Switch, sin bien la que deja atrás no está exenta de secretos.

A lo largo de todos estos años, más de 20, desde la aparición de la primera entrega para Game Boy, la saga Pokémon ha sido pasto de leyendas urbanas, algunas más desasosegantes que otras, pero tras ellas se ocultan datos verídicos que no resultan en absoluto menos curiosos, y que no son tan conocidos por el gran público. De hecho, alguno de ellos ha dado pie, precisamente a una de estas leyendas que circula por Internet.

Pero otros son verdaderamente curiosos tanto para el fan de Pokémon como para quien no conoce la serie al dedillo y se introduce esporádicamente en la franquicia de monstruos coleccionables a través de los juegos para consolas de Nintendo. Screen Rant nos trae 15 de estos datos secretos que seguramente no conocías, pero que vas a descubrir a continuación:

Rhydon iba a ser el Pokémon inicial.

Snorlax ha tardado 17 años en ponerse de pie.

Satoshi Tajiri se saltaba las clases para irse a los recreativos.

Pese a ser un juego aparentemente infantil, permite apostar y comprar Pokémon en el mercado negro.

Un fan adivinó los títulos de Pokémon X e Y cinco años antes al responder una pregunta en Yahoo! Japón.

En Hey You, Pikachu, si pronunciabas al micro las palabras Sony o PlayStation, se dice que Pikachu se enfadaba y te lanzaba un Impactrueno.

Pikachu da su nombre a la proteína Pikachurin. Además, un gen responsable se conoció como el Gen Pokémon.

Pokémon X e Y no deja llamar renombrar a sus personajes con algunos nombres reales.

MissingNo. era aun glitch gráfico que, sin embargo, se podía atrapar para duplicar objetos.

La actriz que da voz a Pikachu fue víctima de un bulo que anunciaba su muerte.

El anime canceló un episodio en el que se usaba el movimiento Terremoto porque hubo un seísmo real en Japón que dejó numerosas víctimas.

La policía arrestó a unos participantes del Pokémon World Championship que publicaron fotos suyas con armas en las redes sociales.

Una de las leyendas del primer juego era que el Raticate que el rival lleva en el primer encuentro muere a raíz del combate al no volver a aparecer nuevamente.

Ken Sugimori diseñó todos los Pokémon de la primera generación él solo.

Pokémon casi no ve la luz debido a problemas financieros en Game Freak. Satoshi Tajiri tuvo que renunciar a su sueldo para que el juego saliera adelante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar