15 superhéroes a los que ha derrotado el Joker y que no son Batman

15 superhéroes a los que ha derrotado el Joker y que no son Batman

A lo largo de su dilatada historia en el universo de DC Cómics, el Joker ha tenido un rival prioritario del que desbaratar sus planes. Obviamente nos estamos refiriendo a Batman, pero lo cierto es que el Príncipe Payaso del Crimen se ha enfrentado a otros muchos superhéroes más allá del Caballero Oscuro y no es que solo haya vivido para contarlo, sino que salió vencedor de muchos de esos encontronazos.

De ello precisamente es de lo que han querido hablarnos nuestros compañeros de ScreenRant en su último reportaje, en el que han elaborado una completa lista de quince superhéroes a los que el Joker consiguió derrotar y que no son Batman. Te recomendamos echarle un vistazo a la información original para poder ampliarla, pero aquí te dejamos con un resumen traducido al castellano para que no pierdas detalle.

15. Superman

El Joker conseguía vencer ni más ni menos que a Superman en el videojuego Injustice: Gods Among Us, que ha recibido una secuela recientemente.

14. Aquaman

Aunque ahora parece más serio, durante mucho tiempo Aquaman ha sido objeto de mofa por los fans de DC. Fue derrotado por el Joker en Legends of the DC Universe.

13. Batgirl

En La broma asesina, el Joker irrumpía en casa de Bárbara Gordon y disparaba a la hija del comisario para más tarde obligarle a ver fotos suyas desnuda y mutilada.

12. Wonder Woman

El Joker lograba que Diana Prince se volviera más loca que él al participar en una guerra en Boston en Wonder Woman #96-97.

11. Jason Todd (como Robin)

La brutal muerte de Jason Todd es uno de los momentos más recordados de Una muerte en la familia, en la que precisamente se estaba buscando a la madre de Todd.

10. La Liga de la Justicia al completo

En Batman: Endgame, el más alocado de los personajes de Gotham conseguía acabar con toda la Liga de la Justicia. Esperemos que en UCDC sea más efectiva.

9. Alexander Luthor

Otro altercado impresionante se producía en Earth-3, cuando el Joker disparaba sin piedad a Alexander Luthor dejando en la estacada a otro gran personaje.

8. Jason Todd (como Red Hood)

Todd ha tenido la mala fortuna de caer varias veces a manos del Joker, sin importar quién fuera en esa historia. Como Red Hood lo hizo en Batman: The Red Hood.

7. The Creeper

El Joker y Creeper se vieron las caras en 1975 con Joker #3. Aunque el héroe parece tener controlado el enfrentamiento, acaba pereciendo de forma humillante.

6. El Átomo

El que podríamos definir como el Ant-Man de DC trató de meterse en la cabeza del Joker y la jugada le salió bastante mal. Sufrió las consecuencias como muchos otros.

5. Wonder Woman (serie)

No solo Wonder Woman ha caído ante el Joker en los cómics, pues Diana tuvo la mala fortuna de hacerlo también en la serie animada Batman: The Brave and the Bold.

4. Superman (otra vez)

En Emperor Joker toda la Liga de la Justicia es considerada como criminales buscados, por lo que el Joker (en la piel de Mr. Mxyzptlk) puede volver a acabar con él.

3. Booster Gold

Booster Gold decidía volver atrás en el tiempo para devolver a la vida a la Bárbara de La broma asesina, pero el Joker volvía a salirse con la suya una vez más.

2. Nightwing

El Joker tenía una enfermedad terminal en The Joker’s Last Laugh, lo que no le impedía volver a ser un quebradero de cabeza y convirtiendo a Robin en Nightwing.

1. Los jóvenes titanes

En Titans East Special, el Príncipe Payaso del Crimen convence a Bizarro para que le ayude a secuestrar a una cantante, lo que acaba desembocando en la derrota de los jóvenes titanes en sus manos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar