15 videojuegos olvidados que los aficionados quieren que vuelvan

Nunca llueve a gusto de todos. Este es un refrán al que no escapa ni el mundo del videojuego. A lo largo de nuestra vida como jugadores hemos probado auténticas joyas que por desgracia no pasaron de aquel momento. Grandes videojuegos que nos encantaron y que se merecen una segunda oportunidad en la actualidad. De hecho, desde Dorkly han recopilado varios de estos títulos que muchos aficionados querrían de vuelta.

Títulos que añoramos con toda nuestra alma y que ojalá algún día protagonicen su propio remake, o incluso una nueva entrega. Porque, ¿quién no querría un Soul Reaver en la actual generación de consolas? Desde luego estos aficionados ni se lo pensarían si tuvieran opción. ¿Cuál traerías de vuelta si pudieras?

– Soldat (ZeroSorry)

Soldat. Dios, amaba ese videojuego.

– Parasite Eve (Destructikus)

– Metal Arms: A Glith in the System (ereg)

El juego era genial. Era un shooter en tercera persona con una única mecánica en donde asumías el control, y jugabas como los enemigos. Incluso había una granada que podía hacer que un enemigo controlado por la IA se volviera de tu lado tanto tiempo como pudieras mantenerlo vivo.

Las armas y sus modificaciones eran perfectas, con el juego siempre había algo nuevo que hacer, hasta que lentamente te hicieras con todas las armas.

El multijugador tenía bots dispersos por el mapa que podías llevar contigo y cazar juntos. Era un juego muy consistente, bueno, nadie lo jugaba.

– Legacy of Kain: Soul Reaver! (donchabot)

– Crimson Skies (squidvalley)

Crisom Skies. Echo de menos los arcades de peleas de perros.

– Armored Core (josh8010)

Amored Core. Me encantaban aquellos juegos. Muchas opciones de customización disponibles si querías jugar como una bestia con armas potentes en un gigantesco mech con una espada y una pequeña pistola. Era muy divertido. Me encantaban todas las misiones también.

– Army Men Sarges Heroes (DrDragon13)

Army Men Sarges Heroes

Como todos los juegos que 3d0 hicieron, fueron afectados por la sombra del fracaso de la consola 3d0.

También Breath of Fire 6, no la abominación que tenemos.

Bushido Blade (Phroid_McDugal)

Bushido Blade.

Me encantaría un remake.

SWAT 4 (MumbleFysh)

SWAT 4, gasté muchas horas en el juego. Era ligeramente popular en aquella época, pero hay algo que se ha olvidado en el tiempo. Los juegos online siempre han tenido una dinámica diferente, algunas veces todos querían jugarlo y alternar rondas de arresto con rondas de matanzas, asaltar la sala continuamente con granadas cegadoras por parte del jugador que entraba en la sala. Mucha diversión.

El juego individual también molaba”.

Custom Robo (MagicalKarpit)

Custom Robo.

Vamos, hagamos que ocurra.

Lunar: The Silver Star (guardiancosmos)

Lunar: The Silver Star/ Silver Star Story y Lunar 2: Enternal Blue. Los JRPG han aparecido originalmente en los CD Sega, si recuerdo correctamente, más tarde recibieron un port para PSX. Divertidos personajes, una fantástica historia, todo lo que rodeaba al juego atraía más mi atención.

Gasté meses intentando conseguir una copia de ellos en el instituto. Al final encontré una copia de segunda mano de Lunar 2 por 40 dólares hace 15 años. Descubrí tras 30 horas que el tercer disco estaba roto y no pude acabarlo.

Cuando Silver Star Story fue lanzado en PSP hace unos años, compré una PSP sólo para poder jugar al juego. Fue más barato que encontrar una copia para PSX.

De verdad que deseo un lanzamiento en PSN o algo así, porque eran grandes juegos y me encantaría volver a jugarlos otra vez sin importar que costasen una pequeña fortuna.

También había un juego para NS64 que mi hermana adoraba y se llamaba Chameleon Twist. Eras un lagarto y tenías que usar tu lengua para resolver puzzles, recuerdo que molaba y entretenía y tenía una curva de dificultad como pocos.

Escape Velocity (tapo)

Escape Velocity, un increíble RPG de comercio espacial para Mac.

Probé Elite Dangerous y No Man’s Sky, pero no encontré algo tan grandioso como velocidad, la velocidad del arcade y los sencillos controles que EV tenía.

Power Stone (anjru)

Power Stone. Virtual.

Gaunlet Legends (El_Capitano_MC)

Gauntlet Legends, era jodidame*** increíble en N64, lo sigo jugando en la actualidad. También lo hago con Jet Force Gemini”.

Star Control 2 (KefkaZ)

Nunca he jugado a algo mejor que SC2, me hacía sentir como que realmente estaba explorando una nueva vida, respirando la galaxia. Además el guión era sorprendente, súper divertido. Ellos lanzaron el código fuente con un apartado en negro sobre el nombre “El Maestro Ur-Quan”. Un gran juego que ahora es legalmente gratis. Disfrutadlo.

 

Cerrar