15 videojuegos que necesitan una serie de Netflix

Juegos que nos encantaría ver como una serie de Netflix

El anuncio de que Netflix va a encaminarse en un nuevo proyecto basado en el título de CD Projekt RED, The Witcher, que a su vez está basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, nos ha llevado a muchos a imaginar cómo sería si más videojuegos pasaran al formato serie.

Porque en la actualidad existe un gran número de grandes títulos con una narrativa tan bien desarrollada que no deberían suponer ningún problema a la hora de convertirse en series de televisión. Y esto es lo que han pensado desde ScreenRant, cuando han decidido elaborar una lista con algunos de los juegos que mejor podrían dar el mencionado salto.

L.A. Noire

Esta obra de Rockstar, que ha sido bastante infravalorada por algunos sectores, nos permitía meternos en la piel de un agente que debía resolver todo tipo de casos, en la mayoría de departamentos de la policía de los años 40. Y lo hacía con un toque de cine negro que a muchos nos dejó maravillados, si bien es cierto que los impedimentos tecnológicos de la época nos pusieron algo difícil características del juego, como los interrogatorios. No obstante, L.A. Noire podría llegar a ser una serie maravillosa, sobre todo para los amantes de las series policíacas y el cine negro.

Shenmue

Shenmue nos presentaba la historia de Ryo Hazuki, un joven que quería llevar al asesino de su padre ante la justicia, y que tras la secuela de 2001 todavía nos tiene esperando a nuevas entregas. Aunque en más de una ocasión se haya hablado sobre la posibilidad de crear más de un tercer juego, lo que puede que muchos disfrutaran de igual manera sería una serie acerca de esta magnífica historia que nos dejó atrapados desde el primer Shenmue de 1999. Incluso podría tratarse de una precuela que explorara el pasado entre Iwao, padre de Ryo, y su asesino.

Silent Hill

Una de las sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, que en su momento ya dio un salto, algo decepcionante, a la pantalla grande. No obstante, puede que el formato episódico le sentara bastante bien, y, además, al igual que los videojuegos, cada temporada podría presentarnos un nuevo protagonista y grandes diferencias entre la visión y personalidad de cada uno de ellos.

Grand Theft Auto

Después de la broma de April Fool’s que nos dejó el tráiler de lo que prometía ser la serie de Grand Theft Auto, muchos se quedaron con las ganas de que este proyecto llegara a buen puerto. Por lo que, después de las expectativas que generó un simple tráiler ficticio, seguro que a muchos les encantaría poder ver las ciudades de Liberty City, San Andreas, o incluso el Condado de Blaine en una serie.

Murdered: Soul Suspect

Otro título que también pasó bastante inadvertido fue el que nos presentaba la historia de un detective asesinado, que no descansaría hasta detener al asesino en serie que acabó con su vida. No obstante, además de buscar desesperadamente a esta misteriosa persona, Ronan O’Connor también se pasaba gran parte de la historia ayudando a alcanzar la paz a otras almas atrapadas, lo que, sin lugar a dudas, podría llegar a ser una gran serie de misterio.

Mortal Kombat

Mientras que la primera película de este videojuego está considerada como uno de los mejores films basados en un juego, la secuela que vino a continuación llevó a que todavía hoy cueste imaginar una tercera parte. Sin embargo, a lo largo de su historia hemos ido viendo llegar distintos proyectos que intentaban abarcar una pequeña parte de este título de lucha. Y ya sea por el corto Rebirth, o por las dos temporadas de Legacy, lo cierto es que no suena tan descabellado una serie de Mortal Kombat.

Metal Gear Solid

Hideo Kojima ya hizo un trabajo bastante notable con cada uno de sus títulos. De hecho, el aspecto cinematográfico de cada uno de los juegos de la saga nos permite dar por supuesto que una serie de Metal Gear sería un gran proyecto, que, sin duda, estaría arropado por la cantidad de fans de Kojima y de sus personajes. Porque otra cosa que no hay que olvidar de esta franquicia es que cuenta con maravillosos personajes de la talla de Solid Snake, Liquid Snake, Big Boss, Raiden, Quiet…

Deus Ex

Otro juego que se recoge en un gran universo propio, Deus Ex nos ha llevado a ver el enfrentamiento y las distintas formas de ver la vida entre personas alteradas con todo tipo de modificaciones tecnológicas, y otras sin alterar. De hecho, una serie sobre Deus Ex sería un gran acierto a la hora de presentar todo tipo de dilemas morales y conflictos éticos en un mundo futurista y con un protagonista que cada vez se siente más desilusionado con la sociedad en la que vive.

The Legend of Zelda

La cantidad de juegos con los que cuenta esta franquicia de Nintendo nos permite imaginar todo tipo de series, cada cual distinta a la anterior. Es cierto que una serie con Link de protagonista no sería un proyecto sencillo de sacar adelante. No obstante, como ya hemos mencionado, el hecho de que cada videojuego nos presente una versión distinta del héroe de Hyrule puede dar lugar a series más oscuras o más alegres. Y de paso, seguro que este proyecto serviría para que muchos descubrieran la inmensa historia de esta saga, que se divide en distintas líneas temporales y presenta distintos Héroes.

Far Cry

Después de la pobre acogida que tuvo la película basada en el primer título de esta franquicia de Ubisoft, a muchos les costará imaginar Far Cry más allá de los videojuegos. Sin embargo, cada uno de los distintos títulos que componen esta saga nos ha dejado ver personajes de lo más increíbles e historias que bien podrían recibir una recreación en forma de serie. Una que hiciera hincapié sobre todo en cada uno de sus maravillosos villanos.

The Last of Us

Este título, al igual que Uncharted, podría trasladarse al formato episódico de una serie sin ningún problema. De hecho, podría convertirse en la alternativa a The Walking Dead, gracias a sus personajes y a la historia que nos presenta, donde Ellie y Joel tendrían mucho que decir. Porque la serie podría escoger todo tipo de rumbos. Por una parte, podría narrarnos la vida de Joel antes de conocer a Ellie, enfocarse en ella o, por el contrario, volver a hacernos revivir la maravillosa aventura que ya pudimos disfrutar en el videojuego.

Red Dead Redemption

Con productos como Westworld, ya se ha demostrado que una serie de vaqueros, más o menos, tendría una gran acogida. Pero si a eso además le sumamos la marca Red Dead Redemption, con personajes tan carismáticos como John Marston y la dureza del Salvaje Oeste, podríamos estar ante uno de los proyectos más exitosos.

Fallout

La saga Fallout nos ha permitido descubrir un futuro post-apocalíptico donde la humanidad, si se la puede llamar así, ha conseguido salir adelante al convertirse en chatarreros. No obstante, una serie de Fallout sería un gran aliciente para volver a explorar el Yermo y descubrir cómo ha ido avanzando la sociedad con el paso del tiempo, ya que cada título de esta saga creada por Bethesda nos sitúa en el futuro, pero con más o menos años de diferencia. Por supuesto, no hace falta mencionar la magnífica banda sonora que presentaría la serie.

The Elder Scrolls

De nuevo estamos ante otra saga con una gran historia a sus espaldas y con un lore de lo más atractivo, que nos podría permitir embarcarnos en una serie que podría situarse en cualquier época distinta de Tamriel y que hasta podría empequeñecer las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos. Además, incluso podría competir con Juego de Tronos y sus dragones. Sin embargo, uno de los puntos fuertes que podría presentar la serie son la multitud de historias y leyendas que recoge Tamriel, así como los constantes choques entre las distintas razas y alianzas que la pueblan.

Bioshock

En este caso, puede que una serie sobre Bioshock fuera una de las mejores ideas que podrían darse. De hecho, se podría representar perfectamente el auge y caída de Rapture, así como la invención de los plásmidos; o incluso podría enfocarse desde el punto de Bioshock Infinite y permitirnos descubrir y volver a experimentar el vértigo que supondría vivir en una ciudad sobre las nubes.

Cerrar