15 villanos a los que Harley Quinn ha derrotado

15 villanos a los que Harley Quinn ha derrotado

La popularidad de Harley Quinn a raíz de la, para muchos, infame película del Escuadrón Suicida ha subido como la espuma. Y eso que desde su aparición en la serie animada de Batman como secuaz y compañera sentimental del Joker causó verdadera sensación. Harley Quinn ahora mismo ya tiene papel destacado en largometrajes y hasta en videojuegos. Y pobre del que se le cruce por delante porque se puede ir calentito, sean héroes o villanos, pero principalmente villanos.

Desde que Harley dejó las malas compañías, es decir, rompió su relación con el Joker y quedó libre de su influencia, que no cuerda, sus actividades al lado contrario de la justicia de la que solía estar le han llevado a derrotar a algunos compañeros de crimen a lo largo de varios medios distintos, tanto en cómic como en cine y videojuegos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en algunos casos se trata de héroes que se han ido, por así decirlo, por el buen camino. Como es el caso de la continuidad alternativa de Injustice, los cómics basados en el juego de lucha de NetherRealm donde Superman se vuelve un tirano absolutista tras una masacre del Joker en Metrópolis que se cobra la vida de Lois Lane. Screen Rant nos trae 15 de estos casos que son 15 muescas en la culata del revólver de Harley Quinn:

El Joker: En el número 25 de su propia serie, Harley Quinn le hace una contundente visita a su ex pareja en prisión.

El Espantapájaros: En la línea temporal alternativa de Injustice 2, los dos psiquiatras están en bandos opuestos. La trama dice que Harley se impone a la toxina de Crane.

Deadshot: En el número 21 de la colección de Harley Quinn, Floyd Lawton recibe una soberana paliza tras un discusión.

Deathstroke: Slade, uno de los pocos tipos capaz de medirse a Batman cuerpo a cuerpo, sufre la ira de Harley en una misión de rescate, aunque es Deadshot quien asesta el golpe final.

Lobo: El último czarniano es descabezado por Harley en los cómics de Injustice, con la ayuda de unas píldoras que otorgan unas facultades físicas similares a las de Superman.

Robin: Siguiendo en la continuidad paralela de Injustice, Robin es uno de los aliados de un tiránico Superman que impone su ley. Harley se lo quita de enmedio inmolándose con una bomba, previa ingesta de las superpíldoras para salir ilesa.

La hija del Joker: Tras New 52, la llamada hija del Joker tomó el papel que tenía Harley Quinn y la obsesión por el Payaso del Crimen. Al incluir a ambias en el Escuadrón Suicida, la disputa no tardó en estallar, a favor de Harley.-

Hiedra Venenosa: En la película Batman y Harley Quinn, Harley no tiene más remedio que enfrentarse y derrotar a su amiga, decidida a matar a toda la humanidad.

Flash: De nuevo en la colección Injustice, Harley se las apaña para incapacitar a Flash con una explosión y rememorar su días de psiquiatra sometiéndole a una terapia de electroshock.

Catwoman: Selina Kyle se mueve en una zona ambigua entre el heroismo y la villanía. En el arco argumental Silencio la cruza hacia la segunda. Harley Quinn lo zanja pegándole un tiro.

Killer Croc: Otra vez en la serie Injustice, Harley aprovecha su agilidad y las pocas luces de Croc para superar al villano.

Red Tool: La parodia de Deadpool en DC se lleva el palizón de su vida al intentar arreglar una boda sorpresa con Harley.

El Hombre Florónico: Su nombre es ridículo, pero es uno de los villanos más peligrosos de DC. Algo que demuestra en la película Batman y Harley Quinn, pretendiendo exterminar a la humanidad. Sin embargo, Harley deduce que al ser un ente vegetal, el fuego y él no se llevan bien.

Encantadora: En la película Escuadrón Suicida, Harley Quinn lanza el ataque final hacia la villana, pese a que realmente es un trabajo de grupo.

Hitler: Quién iba a decir que Harley Quinn, cómplice del Joker, le partiría el alma a Hitler si pudiera viajar en el tiempo dado su historial. Pero así es, el führer sufre la furia de una reformada Harley en nombre de todas sus víctimas.

¿Servirá este currículum para que Harley Quinn llegue a ser heroína de pleno derecho?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar