16 alianzas inesperadas entre héroes y villanos de cómic

16 alianzas inesperadas entre héroes y villanos de cómic

Las historias de superhéroes y supervillanos a veces esconden sorpresas en el mundo del cómic. Y es que pese a que cada protagonista cuente con enemigos mortales destinados a batallar con ellos hasta que alguno caiga en redondo y no vuelva a levantarse, en ocasiones hemos visto alianzas incómodas pero necesarias que han hecho que los lectores se lleven las manos a la cabeza. Porque como bien dice el dicho, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Screen Rant ha cribado su colección de cómics para rescatar estos 16 momentos, unos más impactantes que otros, en que el bien se estrechó la mano con el mal para hacer frente al mal aún mayor. Con asociaciones que jamás creiste que verías como la del Joker y Batman o la de Superman y Lex Luthor. ¿Es eso posible? Pues sí, y lo vas a ver a continuación. Ojo que hay spoilers:



Adam Warlock/Thanos: Preocupado por saber que en el futuro se convertirá en el ser malvado conocido como El Magus, Warlock colabora con Thanos para detenerlo. Con (no tan) sorprendente giro de guión en el que Warlock y Thanos, spoiler, pierden la vida pero uno menos que el otro.



Superman/Lex Luthor: Los dos archienemigos acercaron posturas cuando Superman salva a la moribunda Angela Blake, de la que Luthor está enamorado. Su curación hace que Luthor se reforme genuinamente, que incluso invite a Superman a su boda, pero atención a la jugada: Luthor ya había asesinado antes a Angela, creado un clon, borrado su propia memoria para que su redención fuera genuina y preparado un dispositivo para que el clon fuera la llave que encerrara a Superman en una prisión dimensional. Así se las gasta.



Spiderman/Satana: Nuestro amigo y vecino y la hija de Satán en persona unen fuerzas para salvar al Doctor Extraño, en una alianza en la que la súcubo realiza un sacrificio final.



Flash/Capitán Boomerang: Dos enemigos mortales codo con codo solo puede querer decir que algo gordo está pasando, y en este caso ambos se unen para detener una invasión alienígena.



Micronautas/Barón Karza: Procedentes del mundo del juguete, Marvel tuvo los derechos de los Micronautas y su archivillano durante un tiempo, lo que sirvió para que una manifestación malvada de Charles Xavier les hiciera unirse bajo el riesgo de que destruyera el Microverso.



Aquaman/Ocean Master: Solo unas pocas páginas pero intensas de esta alianza entre hermanos que se odian a muerte y que se unen para salvar los océanos del criminal Scavenger.



Doctor Muerte/Namor: Los héroes no son los únicos que saben unirse, también los villanos. Pero en este caso, aunque Namor tenía momentos villanescos en los sesenta, es en realidad un superhéroe de la Edad de Oro que solo quiere que los humanos le dejen en paz a él y Atlantis. Su sentido del honor es lo que lleva al Doctor Muerte a echarle una mano cuando se ve en un brete frente a algunos de sus viejos enemigos.



Legión de Superhéroes/Cinco Fatales: El grupo de superhéroes del futuro lejano recluta la ayuda de los cinco criminales más buscados de la galaxia para poder detener la amenaza del Devorador de Soles.



Vengadores/Kang el Conquistador: Ni siquiera un conquistador temporal sin escrúpulos escapa a las redes del amor. Para salvar a su amada Ravonna de la muerte, Kang acude a los Vengadores para que participen en una batalla de campeones propuesta por el Gran Maestro.



Atom/Chronos: El macroevento Invasión de DC cogió de lleno al bueno de Ray Palmer y a uno de sus enemigos en plena llegada de guerreros invasores alienígenas, un motivo tan bueno como otro para unir fuerzas temporalmente.



Howard el Pato/Circo del Crimen: El Jefe de Pista y sus esbirros “fichan” a Howard contra su voluntad para ser miembro de su banda y así, cuando los testimonios de sus atracos declaren que les ha robado un pato que habla, que se desestime la denuncia por creer que están chalados. El error de uno de los equipos criminales más lamentables de Marvel fue meterse con el maestro del cuac-fu.



Encantadora/Vengadoras: Bajo la apariencia de la Valkiria, la villana Encantadora convence a las integrantes femeninas de los Vengadores de enfrentarse a la tiranía del heteropatriarcado mientras, de paso, ella escapa a otra dimensión sin que se den cuenta. A la Bruja Escarlata, la primera parte le parece bien, pero la segunda la ve venir y detiene a la villana.



Todo el Universo DC: Crisis en Tierras Infinitas es el macroevento por definición. Mundos vivirán, mundos morirán y será el Anti-Monitor el que destruya todas las Tierras alternativas del multiverso. Salvo que todos los metahumanos, héroes o villanos, unan fuerzas para intentar ganar una batalla perdida contra un enemigo invencible.



Doctor Muerte/Doctor Extraño: Al Doctor Muerte no le duelen prendas en forjar alianzas con héroes para conseguir sus objetivos. En este caso, rescatar el alma de su madre de las garras de Mefisto. Otra cosa es que los héroes no tengan mucha fe en el historial de Muerte, como es el caso de Stephen Strange.



Batman/Joker: Un asesinato en Gotham de una familia de testigos contra un capo del crimen señala al Joker, pero algo no cuadra. El Príncipe Payaso del Crimen y el Caballero Oscuro unen fuerzas para esclarecer todo.



X-Men/Factor Tres: Mente Maestra, el Desvanecedor y la Mole forman una organización a la que se añadirían luego más mutantes que aboga, en plena Guerra Fría, por ser un tercer jugador en el mapa sociopolítico. Los X-Men les hacen frente hasta que Charles Xavier descubre que están siendo manipulados por una entidad alienígena.

Cerrar