16 detalles que no sabías de Waluigi

Nintendo siempre se ha esforzado por crear una serie de personajes que sus fans llegaran a querer. Algo que llevó en su momento a que, Luigi, pero sobre todo Mario, se convirtieran en dos de los personajes más reconocidos y queridos de los videojuegos.

Sin embargo, en los juegos del fontanero de gorra roja han ido apareciendo un gran número de aliados y enemigos que van, desde el malvado Bowser, hasta la princesa Peach. No obstante, hay otros dos personajes que han estado presentes en un gran número de los títulos protagonizados por Mario y que, incluso han protagonizado sus propios juegos. Nos referimos a Wario y a Waluigi, las versiones más gamberras de Mario y Luigi.

No obstante, mientras que en el caso de Wario, este personaje cuenta con su propia historia, Waluigi siempre ha estado rodeado de todo tipo de enigmas. Por ejemplo, por qué siempre aparece acompañando a Wario, cada vez que sale en pantalla, o por qué no cuenta con un juego donde sea el protagonista. Una serie de cuestiones que han decidido abordar desde ScreenRant a través de una lista que te dejamos a continuación.

Waluigi es más inteligente que Wario. No obstante, acaba siendo este otro quien dirige siempre sus malévolas acciones, en la mayoría de los casos, poniendo la fuerza bruta por delante de la inteligencia.

Waluigi fue creado únicamente para servir de pareja de Wario en los partidos de dobles de Mario Tenis para Nintendo 64.

La “L” inversa de su gorra es en realidad una gamma griega. Sirve en parte, para simbolizar que este personaje no es sino el doppelgänger de Luigi.

Su nombre significa “Luigi malvado”, así como sádico y cruel. Un anagrama de la palabra japonesa ‘ijiwaru’ (Waruīji).

Es el único personaje del universo Mario que no ha sido creado por Nintendo. Surgió de la mano de Fumihide Aoki, empleado de Camelot, como personaje para Mario Tenis.

Charles Martinet, actor de doblaje de Waluigi, ha declarado que su tono de voz surge de la autocompasión del personaje.

Tiene unas piernas realmente fuertes. Esto es lo que le ha llevado a descargar, sobre todo, todo tipo de patadas en juegos como la saga Smash Bros o Mario Party 3.

En 2012, un niño canadiense de 9 años presentó a un recital un poema sobre Waluigi que acabaría siendo rescatado por los fans de Nintendo.

A pesar de no tener un juego oficial, cuenta con el protagonismo de un gran número de juegos hechos por fans.

Está enamorado de Daisy, aunque su amor no es correspondido.

A pesar de que se ha dicho que su relación con Wario podría deberse a que ambos personajes son primos, lo cierto es que este es un punto que genera muchas discusiones. Charles Martinet, que presta su voz a la mayoría de personajes del universo Mario declaró al respecto que, en realidad, son solo dos amigos a los que les encanta hacer gamberradas.

El único momento en toda su historia en el que ha aparecido sin Wario a su lado, fue en Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance.

Tiene habilidades de agua, de la misma forma que Mario controlaría el fuego, o Luigi la electricidad.

Ha tenido una aparición, más o menos pequeña, hasta en 40 juegos de la franquicia. No obstante, nunca ha protagonizado ninguno.

No cuenta con una historia acerca de sus orígenes. Lo más cerca que puede estarse sobre la historia de su pasado se debe a unas historias publicadas por Nintendo. En ellas, Waluigi decidía, junto con Wario, introducirse en una máquina de tortura para hacerse más alto.

Es el mejor bailarín del Reino Champiñón, como atestiguan sus distintas celebraciones en toda clase de juegos deportivos de la saga Mario, además del hecho de que Nintendo decidiera convertirle en el villano principal de Dance Dance Revolution: Mario Mix.

Cerrar