16 juegos de Game Boy y Game Boy Advance que no recordabas y quizá hayas jugado

La memoria nos puede jugar malas pasadas. Puede que te hayas convencido de haber jugado a un juego muy curioso de, pongamos Game Boy (o sus sucesoras, Game Boy Color y Game Boy Advance) pero que no recuerdes qué juego es. Es posible que sea producto de recuerdos mezclados, que tu imaginación esté creando este juego inexistente en su catálogo y lo des por tan cierto como que hemos de morir. ¡Pues no! No es una ilusión ni un engaño. Seguramente.

Puede que se trate de alguno de los juegos que se editaron para estas plataformas y que llegaron a tener una cierta popularidad, aunque o bien fue efímera o con los tiempos se diluyó o se centró en versiones de otras plataformas. Esto haría que o bien no recuerdes más que detalles e imágenes vagas, o los confundas con otros, o creas que solo existieron las otras versiones.

Para tu tranquilidad, Screen Rant ha elaborado una lista de 16 posibles sospechosos que seguramente estén enredando con tu memoria y escondiéndose camuflados en algún rincón de su subconsciente. Toma nota de estos juegos porque es posible que los hayas jugado y no recuerdes sus nombres:

Castlevania II: Belmont's Revenge: De los tres Castlevania para Game Boy era el que permitía escoger la fase inicial y se parecía más a los de NES.

Wario Blast Featuring Bomberman: Si recuerdas un Bomberman en el que Wario se podía enfrentar al personaje de Hudson Soft, era este cartucho.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone: La primera película de Harry Potter tuvo esta adaptación para Game Boy Color en forma de RPG

Yoshi: Llamado así, sin más, Yoshi a secas es un juego de puzzles en el que Mario debe haber girar los objetos que caen para evitar que se acumulen.

Balloon Kid: La secuela no reconocida de Balloon Fight, la poco disimulada copia de Joust por parte de Nintendo, se transforma en una deliciosa aventura.

Mario Tennis: Generalmente se recuerda el cartucho de Nintendo 64, pero el port de Game Boy añade elementos de progreso tipo RPG.

Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors: Una curiosa adaptación del anime con un sistema de lucha basado en cartas.

Super Robot Taisen: Entramos en los dominios de Game Boy Advance con una entrega de la saga de estrategia con robots procedentes de anime. Aunque en el caso de Super Robot Taisen: Original Generation no hubiera licencias y fueran todo robots originales. Lo que no impide que sea un magnífico juego.

Gargoyle's Quest: Antes de Demon's Crest, la gárgola Firebrand protagonizó este juego que mezcla conceptos como exploración, plataformas y batallas aleatorias.

Daedalian Opus: Un juego de puzzles donde debemos juntar piezas para recrear una forma.

Mega Man / Mega Man Extreme: El robot azul de Capcom tuvo adaptaciones de varios de los juegos de NES para Game Boy, y su propia serie para Game Boy Color: Mega Man Xtreme.

Xtreme Sports: ¿Un RPG sobre deportes extremos? Si te suena este concepto es que has jugado a este juego de Game Boy Color o asu versión para Dreamcast.

Fortress: Una mezcla extraña entre Tetris y tower defense que fue uno de los lanzamientos primerizos de Game Boy Advance.

Warlocked: Un caso curioso el de este juego de estrategia en tiempo real, y es que es de lo más parecido que verás a un WarCraft en Game Boy.

Game & Watch Gallery: Una colección de minijuegos que simulan las originales Game & Watch de Nintendo.

Dragon Quest Monsters: En plena efervescencia de la moda Pokémon llega esta serie de la que destaca especialmente su segunda entrega, con una trama que incluye viajes interdimensionales y donde los monstruos de la serie son las estrellas.

¿Habías jugado a alguno de ellos?

Cerrar