16 nuevos superhéroes de DC que debes conocer

Dieciséis nuevos superhéroes de DC que debes conocer

Han sido años convulsos para el Universo DC en los cómics, con frecuentes cambios de status en sus personajes y alteraciones de su continuidad. Ahora, con la nueva etapa a la que llama Renacimiento y que toma el relevo de la discutida New 52, los superhéroes veteranos ven su mundo sacudido una vez más, algunas de ellas incluso son bajas importantes, y lo principal de todo, llegan otros nuevos a cubrir huecos.

La web Screen Rant nos recomienda que no les quitemos el ojo de encima a estos 16 superhéroes, algunos de los cuales no son totalmente nuevos, sino otras iteraciones de personajes pasados con un nuevo enfoque pero que pueden dar que hablar si se aprovechan debidamente. Son los siguientes:

Omen



Nueva iteración del personaje de Lilith Clay, originalmente miembro de los Nuevos Titanes en la década de los 70 y que posteriormente ha pasado por varias reimaginaciones. Tras Rebirth es uno de los miembros fundadores del equipo y parte integral de éste. Sus poderes son de naturaleza psiónica.

Bluebird



Harper Row es una adolescente que proviene de la calle pero con unos conocimientos de ingeniería brillantes. Su reclutamiento para la Batfamilia bajo la identidad de Bluebird no sigue los cauces habituales, y es que Harper se mueve de una manera un tanto ambigua sobre el filo de la ley. Sus capacidades tecnológicas superan a las de Batman y eso no le hace gracia al Caballero Oscuro, que sin embargo tolera a Row.

Frost



Tras haber renovado su popularidad gracias a la serie The Flash, Killer Frost, el alter ego de Caitlin Snow, ha regresado tras Renacimiento con un nuevo aspecto y un mayor control de su personalidad y sus poderes, lo que le ha llevado a eliminar el “Killer” de su nombre.

Defacer



Aunque ahora mismo su papel en el Universo DC es el de interés romántico de Nightwing, Shawn Tsang ejerce un importante papel ayudando a reformar a delincuentes de Blüdhaven. Sin embargo, está empezando a ganar relevancia heróica sin tener que estar a la sombra de Dick Grayson.

Fast Track



Otra velocista para sumar a la extensa lista de DC es Meena Dhawan, empleada de Laboratorios STAR que resultó afectada por la Fuerza de la Velocidad obteniendo poderes que la ponían a la par con Barry Allen. El villano Godspeed la asesinaba en una etapa reciente, pero Renacimiento la ha traído de vuelta, aunque parece que con la cabeza un poco confusa y con malas compañías.

Operador



Frankie Charles empezó la actual serie de Batgirl como compañero de piso y con el tiempo ha obtenido su identidad heróica. El rol de Operador es similar al que la propia Barbara Gordon desempeñaba como Oráculo cuando se encontraba lisiada por el disparo del Joker, solo que su personalidad es bastante más extrovertida.

Strix



Antes perteneciente al Tribunal de los Búhos, Strix es una asesina inmortal que hasta el momento ha pasado un poco sin pena ni gloria, y salvo contadas excepciones solo ha sido usada por su creadora, Gail Simone. No obstante, su potencial como asesina despiadada silenciosa es mayor del que parece.

 

Lark 



Introducido durante la efímera serie We Are Robin, Duke Thomas es el más reciente compañero de Batman y bajo su identidad de Lark aporta un contrapunto realista y más cercano al mundo de a pie del que tiene Bruce Wayne, contrapunto que empieza en su propìo uniforme, mucho más brillante y colorido.

Wally West II



No el Wally West original, sino su primo, Wally West. Es decir, no el Wally West pelirrojo que durante muchos años llevó el nombre de Flash, sino el actual Kid Flash a imagen y semejanza del que se puede ver en la serie televisiva. Lo curioso es que este Wally era un personaje antipático que odiaba al velocista escarlata. Quién le iba a decir que acabaría compartiendo poderes con su tocayo.

Jackson Hyde



Más conocido como Aqualad, esta es la nueva versión del émulo juvenil de Aquaman, en este caso un adolescente gay con poderes de hidrokinesis que es hijo del supervillano Black Manta. Pese a sus problemas, o precisamente gracias a estos, es un interesante adición a los Nuevos Titanes.

Gotham Girl



Gotham Girl y su hermano Gotham son el tipo de vigilantes que le faltaban a la oscura ciudad gótica, pero seguramente también el tipo que no necesita. Ambos poseen poderes similares a los de Superman, pero con un delicado detalle, y es que cuando más los usen más se acercará su muerte. Gotham ya lo ha sufrido en sus carnes y Gotham Girl es la única de los dos que queda en pie para acercarse al manto de Batman y aprender a ser una heroína sin necesidad de usar sus poderes.

Superwoman



Lana Lang, la amiga de infancia de Clark Kent en Smallville, es quien recibe los poderes del difunto Superman de la continuidad de los New 52 después de que éstos pasaran a la también difunta Lois Lane. Su apariencia es la del Superman eléctrico en su mitad roja, rescatado a finales de los años 90.

Simon Baz y Jessica Cruz



Dos nuevos Green Lanterns que forman un dúo con una cierta química. Simon es musulmán y natural del Líbano, algo que no figura en todas las biografías heróicas, y Jessica es básicamente una empollona con superpoderes. Dos novatos para los Corps que pueden darle sus historias un nuevo aire de buddy movie.

Super-Man



No confundir con Superman, puesto que Kenan Kong es un joven chino que pasa de ser un matón de colegio a un superhéroe tras un enfrentamiento con un supervillano tras el que se somete a un tratamiento para obtener poderes similares a los del Hombre de Acero.

Red Arrow



Emiko Queen es la hermanastra de Oliver Queen, alias Green Arrow, en esta nueva continuidad, y gracias a su entrenamiento como asesina es también su igual, cuando no superior, en cada aspecto. Por ello ha hecho suyo el nombre reservado a los compañeros del arquero de Star City.

Jon Kent



El hijo biológico de Lois Lane y Clark Kent ha sacado lo mejor de sus padres, la determinación y las habilidades de investigación de Lois y la bondad y los poderes de Clark, haciendo de Jon a sus 10 años de edad el perfecto Superboy.

Cerrar