El 16% de los desarrolladores ya trabaja en PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Nuevos datos arrojan luz a lo que puede esperarse de la próxima generación.

mandos de playstation y xbox

La próxima generación de consolas cada vez está más cerca. Es un hecho que en el seno interno de la industria del videojuego ya se está fraguando el aterrizaje de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Mientras los rumores apuntan a que las especificaciones técnicas de los modelos de Xbox Scalett ya se habría filtrado y que en el caso de PlayStation 5 apostaría por la retrocompatibilidad, siguen surgiendo nuevas informaciones. Las últimas apuntan a que el 16% de los desarrolladores ya están trabajando en juegos para dichos sistemas de nueva generación.

Así lo afirma un reporte de GDC, desde el que se destaca que de 4000 muestras de videojuegos investigadas, el citado porcentaje pertenece al desarrollo destinado a PlayStation 5 y Xbox Scarlett. En este 16% también se incluyen aquellas compañías que están desarrollando títulos intergeneracionales, por lo que tan solo un 2% trabaja en títulos exclusivos. Por otro lado, también se indica que el 37% aún no sabe a qué plataforma irán destinados sus juegos, mientras que el 46% restante se está elaborando para la actual generación.

De este modo, se puede deducir que los títulos destinados a PlayStation 5 y Xbox Scarlett por el momento son una minoría, lo que reafirma las informaciones que apuntan a 2020 como el año de lanzamiento par las consolas. Es de suponer que ese 2% que trabaja exclusivamente en títulos de próxima generación se traten de compañías first party como PlayGround Games o Santa Monica.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar