17 años después de su lanzamiento, Half-Life 2 recibe una gran actualización: esto es todo lo que incluye

17 años después de su lanzamiento, Half-Life 2 recibe una gran actualización: esto es todo lo que incluye

Parece mentira que tras 17 años de su lanzamiento original, Half-Life 2 reciba una nueva actualización por parte de Valve, pero así es. Este clásico de culto ha recibido recientemente una actualización de soslayo que no solo se encarga de asegurar su compatibilidad con Steam Deck, sino que corrige bugs con más de una década de antigüedad, entre otras cosas.

Básicamente, este nuevo parche de Half-Life 2 se encarga de que el juego se disfrute mejor en PCs modernos. Para ello, aumenta el FOV (campo de visión) hasta 110 y añade ciertos cambios a la interfaz de usuario para que soporte monitores ultra panorámicos (vía Gamespot). De igual manera, incluye soporte para Vulcan, una API de renderizado especializada en la compatibilidad con sistemas basados en Linux, como el que utiliza la Steam Deck de Valve.

Esta actualización de Vulcan es similar a la que recibió Portal 2 a principio de año y es de esperar que más juegos de Steams sufran los mismos cambios. Para poder acceder ya a esta actualización de Half-Life 2 habrá que hacerlo desde la versión beta, opción que se puede marcar a través del menú de propiedades del juego en Steam. Más adelante llegará al resto de jugadores.

Mientras que Valve continua actualizando sus juegos, hace unos días presentó el sistema de compatibilidad de Steam Deck con los juegos de Steam. Un sistema de iconos que tendrá cada juego de la store que muestran el grado de compatibilidad con el PC portátil de Valve y, en caso de no serlo o serlo en parte, qué puede esperar el usuario al jugarlo de esta manera.

Si hablamos de Half-Life, esta segunda entrega de la serie de Gordon Freeman sí será compatible con Steam Deck de manera óptima, por lo que tendría un simbolito verde, mientras que, Half-Life: Alyx, debido a que es un juego para VR, no será compatible y tendrá un circulo gris tachado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!