Activision aclara que no serán necesarios 175 GB para la instalación de Call of Duty: Modern Warfare en PC

Esa cifra es el total recomendado para incluir todos los DLC posteriores.

Gafas de Vision Nocturna Call of Duty Modern Warfare 2019

Octubre de 2019 está siendo un mes de lo más interesante para los amantes de Call of Duty. La saga de Activision se ha lanzado al campo de los móviles con el arrasador Call of Duty: Mobile, y a finales de mes planea llegar a consolas y PC con Call of Duty: Modern Warfare. La nueva entrega principal de esta IP quiere reiniciar la subsaga Modern Warfare con un título más realista y algo polémico, y con unos requisitos en PC que han sorprendido a muchos. Tanto, que Activision ha tenido que salir al paso para dar explicaciones.

«En cada una de las especificaciones, el apartado de disco duro habla de 175 GB libres en el disco duro«, puntualiza la compañía en su blog oficial para tocar el tema más controvertido. Los usuarios alzaron sus quejas al ver la enorme cantidad de almacenamiento necesaria para este título, muy superior a casos como el de Red Dead Redemption II, que ya captó la atención por rondar el centenar de gigas. Para disipar dudas, han explicado que este espacio es el que «recomiendan» mantener disponible para «descargar el contenido postlanzamiento que traeremos a Modern Warfare».

Call of Duty Modern Warfare trailer de historia

Aunque aclaran que el espacio inicial para poder empezar a jugar a partir del 25 de octubre en PC será menor, no descartan la posibilidad de que, al final, todo Modern Warfare ronde los 200 GB ocupados en el disco duro de cualquier equipo. Activision quiere ir a lo grande con esta nueva entrega, y lo está dejando muy claro con los requisitos que ha publicado recientemente.

Por el momento, se desconoce cuál será el tamaño de descarga en las versiones de consola. Aunque se espera que sea menor, la gran cantidad de contenidos incluidos de lanzamiento, como también a posteriori, entre los que habrá más de un mapa conocido por los jugadores, hará que el nuevo CoD devore gran parte de los discos duros de Xbox One y PS4.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar