19 grandes videojuegos recientes que fueron vapuleados sin motivo

Analizar un juego de una manera totalmente objetiva no es en absoluto fácil, y es que el valorar una experiencia a nivel personal casi choca con este concepto. Los puntos técnicos es donde la crítica suele apuntalarse para justificar su valoración, pero incluso esto, en esta época de actualizaciones, puede llevar a engaño. De ahí que haya habido algunos juegos recientes vapuleados en sus notas de manera injusta.

Screen Rant nos rescata casi una veintena de estos juegos que merecían, siempre a su juicio, mejor valoración que la que recibieron en su día de los medios especializados. Juegos que no fueron apreciados por su nivel de dificultad, por algunos fallos técnicos o porque simplemente su propuesta no fue del todo entendida.

Empecemos este repaso de títulos que te serán muy familiares y que puede que hayas considerado mejores que lo que decían los análisis. O quizá incluso creyeses que se quedaron cortos. En cualquier caso, dediquemos un segundo juicio a:

Dark Souls II

Los cambios con respecto a la primera entrega no fueron bien vistos, pero tacharlo como en Forbes de «el peor juego jamás hecho» es sencillamente ridículo.

Lawbreakers

La curva de aprendizaje no gustó a Jeff Ramos, de Polygon, que lo pagó criticando su banda sonora y estética sin mucho tino.

Tom Clancy's The Division

Los errores iniciales pasaron mucha factura a un juego que con el tiempo ha mostrado una cara mucho más brillante.

Mad Max

Compararlo con las series Batman: Arkham o con La Tierra-Media no es el mejor acercamiento a un juego que de por sí tiene mucha calidad.

 

Mass Effect: Andromeda

Es verdad que palidece respecto a sus antecesores, pero muchas quejas de este juego son por motivos subsanables, como las famosas animaciones faciales.

Duck Game

Un caso muy curioso. Su loca cámara trajo de cabeza a los críticos, pero este juego de acción disparatado es todo diversión pese a ello.

Yooka-Laylee

De nuevo un caso de comparaciones odiosas, este espoleado por la nostalgia. Yooka-Laylee ofreció lo que prometía, pero algunos esperaban otro Banjo-Kazooie.

 

Chivalry: Medieval Warfare

Un combate intenso y complejo se ve lastrado por glitches que causan unas valoraciones negativas, pero que una vez arreglados dejan ver un buen juego.

Deadpool

Es fácil tachar de mediocre a este juego si nos quedamos en los superficial y no apreciamos su gran guión, su sistema de combate o las gracias de su protagonista.

Earth Defense Force 4.1

Su aura de serie B parece haber contagiado muchos de sus análisis, cuando en realidad es un divertido juego que enfrenta a robots e insectos gigantes.

Far Cry Primal

Su cambio de aires fue una sorpresa, y los que echaban de menos la zona de confort de Far Cry 4 no supieron apreciar sus características.

Gears of War Ultimate Edition

Algunos críticos como Jeff Gerstmann, de Giant Bomb, no vieron esta remasterización centrada en el multijugador con buenos ojos, algo que precisamente encandiló a otros.

Warhammer End Times: Vermintide

Para unos, un Left 4 Dead con ratas. Lástima que no apreciaran su ambientación y mecánicas roleras.

Just Cause 3

Más grande, más loco y con mejores explosiones. Se le echó en cara su combate repetitivo.

Zombie Army Trilogy

Este recopilatorio de intensa dificultad vio como este elemento jugaba en su contra a ojos de la crítica.

Wolfenstein: The Old Blood:

B.J. Blazkowicz vuelve al castillo Wolfenstein, como los fans más puristas querían, pero esto fue tachado de falta de recursos narrativos y pérdida de las cualidades de Wolfenstein: The New Order.

Styx: Master of Shadows

Es como Splinter Cell en un mundo de fantasía, lo cual suena bien. A la crítica, no obstante, no le gustó.

Not a Hero

Otro juego de alta dificultad que los críticos no aprecian, y es que el nicho de los hardcore gamers es un muro difícil de saltar.

Dying Light

De nuevo los fallos lastran la primera versión de uno de los mejores juegos modernos de zombis. Su versión corregida llegó tarde para arreglar el desaguisado de las bajas valoraciones.

 

Cerrar