Los 19 videojuegos más esperados de 2019

Si no tienes muy claro lo que llega este año al mundo de los videojuegos, te lo contamos.

videojuegos más esperados 2019

2018 ha sido un gran año para la industria del videojuego con grandes títulos que han marcado un curso inolvidable. Pero ya es hora de mirar al futuro y 2019 se antoja, al menos, igual de emocionante con los títulos que llegarán en los primeros meses del año sobre el papel. Tal y como hicimos con el listado de mejores juegos del año que hemos dejado atrás, queremos hacer lo mismo con los que llegarán durante el que acabamos de estrenar y nos ha quedado una selección de lo más interesante.

No obstante, matizamos que hemos primado los títulos que tienen una fecha concreta o estimada para su lanzamiento, aunque también incluimos algunos otros que llegarán en algún momento indeterminado y que no son una apuesta segura para 2019, por lo que no hay que tomarse la lista completa como un indicativo cien por cien garantizado; del mismo modo, tampoco están clasificados en un ránking. Hemos seleccionado 19 videojuegos en total y estos son los elegidos.

1 – Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III es uno de esos videojuegos que están llamados a marcar una época en la industria. Su eterno desarrollo ha prolongado la espera más de lo que se hubiera deseado, pero la nueva aventura de Sora y compañía llega el próximo 29 de enero para poner fin a la saga Xehanort, otorgando un gran protagonismo a los universos de Pixar como Monstruos SA o Toy Story y con la ambición de cerrar una línea argumental de lo más intrincada.

Reserva Kingdom Hearts III en PS4
Reserva Kingdom Hearts III en Xbox One

2 – Resident Evil 2 Remake

Sí, sabemos que es extraño ver un remake como uno de los videojuegos más esperados de 2019. Pero eso habla muy bien del trabajo que Capcom ha realizado en él, ya que parece un título completamente nuevo. La oportunidad de revivir las aventuras de Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City llegará el próximo 25 de enero con un aspecto gráfico sensacional y que aportará nuevos elementos a uno de los títulos más legendarios de la saga.

Reserva Resident Evil 2 Remake en PS4
Reserva Resident Evil 2 Remake en Xbox One
Reserva Resident Evil 2 Remake en PC

3 – Anthem

Si hay un videojuego que está generando mucha expectación respecto a lo que puede hacer en este año, ese es Anthem. La nueva IP de BioWare se prepara para dar el salto el próximo 22 de febrero con una propuesta cargada de acción y de un mundo abierto colosal. Un título que adquiere elementos de otros títulos como Monster Hunter, Destiny o incluso Mass Effect. Para todos aquellos que quieran probarlo de manera anticipada, contará con una demo el día 25 de enero.

Reserva Anthem en PS4
Reserva Anthem en Xbox One
Reserva Anthem en PC

4 – Metro Exodus

Aunque no está haciendo un ruido excesivo por todo lo que le rodea entre enero y marzo, Metro Exodus se postula como uno de los videojuegos más interesantes para los amantes al género de acción. Y, teniendo en cuenta el éxito de sus anteriores entregas, se puede esperar lo mejor. Recientemente se daba a conocer que el título llegará el próximo 15 de febrero, adelantado su fecha inicial una semana. En Metro Exodus se podrá vivir todo un año en las vastas tierras de Rusia, pasando por las cuatro estaciones en un aventura colosal.

Reserva Metro Exodus en PS4
Reserva Metro Exodus en Xbox One
Reserva Metro Exodus en PC

5 – Jump Force

Los grandes universos de shonen se unen en un título que promete ofrecer las mejores batallas que se hayan visto nunca en el mundo de las consolas. Dragon Ball, Naruto, One Piece, Hunter x Hunter y un sinfín de franquicias se unen para que sus personajes más representativos se enfrenten entre sí para disfrute de los usuarios. Jump Force llega el próximo 15 de febrero con diferentes modos de juego y un aspecto brutal gracias a la tecnología de Unreal Engine 4.

Reserva Jump Force en PS4
Reserva Jump Force en Xbox One

6 – Crackdown 3

En una generación en la que Microsoft no ha apostado de manera excesiva por los títulos exclusivos, Crackdown 3 se sitúa en la rampa de salida para iniciar un 2019 que pinta prometedor para el catálogo de Xbox One. Las explosiones y la destrucción serán los elementos de una propuesta centrada en el juego cooperativo para combatir el crimen de la mano del comandante Jaxon a partir del próximo 15 de febrero.

Reserva Crackdown 3 en Xbox One

7 – Devil May Cry 5

¡Demonios, sangre y rock and roll! Eso es lo que espera a todos los amantes el hack n slash con la nueva entrega de Devil May Cry que se antoja realmente brutal. Con la posibilidad de controlar hasta tres personajes jugables: Dante, Nero y el misterioso V, la frenético acción comenzará a sucederse a partir del próximo 8 de marzo con uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia de Capcom.

Reserva Devil May Cry 5 en PS4
Reserva Devil May Cry 5 en Xbox One
Reserva Devil May Cry 5 en PC

8 – Sekiro: Shadows Die Twice

Los amantes de los retos encontrarán en Sekiro: Shadows Die Twice un nuevo desafío. Aunque From Software ya anticipó que su próximo trabajo será más accesible que Dark Souls o Bloodborne, no estará exento de dificultad a través de una propuesta centrada en el Japón feudal de 1500, donde un guerrero shinobu que busca venganza y que tendrá que hacer frente a numerosos enemigos y criaturas infernales. El título llegará el próximo 22 de marzo.

Reserva Sekiro: Shadows Die Twice en PS4
Reserva Sekiro: Shadows Die Twice en Xbox One
Reserva Sekiro: Shadows Die Twice en PC

9 – The Division 2

The Division ha sido uno de los grandes proyectos de Ubisoft en la actual generación de consolas, y durante este año llegará su secuela. La lucha por la supervivencia de la especie seguirá siendo la protagonista es un entorno más amplio y repleto de muchas más posibilidades que las que ofrecía su antecesor. The Division 2 estará disponible a partir del 15 de marzo para combatir contra las consecuencias del Black Friday más fatídico.

Reserva The Division 2 en PS4
Reserva The Division 2 en Xbox One

10 – Days Gone

Uno de los grandes exclusivos que llegarán este año a PlayStation 4. La propuesta de Bend Studio estaba prevista para el mes de febrero, pero finalmente llegará el 26 de abril para combatir a las innumerables hordas de zombis. La moto de Deacon St. John, el protagonista del videojuego, también será protagonista, siendo un elemento fundamental para desplazarse por el mapa que propone la aventura por su mundo postapocalíptico.

Reserva Days Gone en PS4

11 – RAGE 2

Bethesda también ofrecerá una buena hornada de videojuegos durante 2019 y el primero de ellos en llegar será RAGE 2, para ofrecer un punto canalla y gamberro a sus licencias. La frenética acción y un estilo punk se mezclan en un mundo distópico donde no existen la ley y el orden. El próximo 14 de mayo encarnarás a Walker, el último Ranger del Yermo, para luchar por la justicia y la libertad con una locura demencial.

Reserva RAGE 2 en PS4
Reserva RAGE 2 en Xbox One
Reserva RAGE 2 en PC

12 – Pokémon 2019

pikachu en nintendo switch

Comenzamos con los videojuegos que se esperan inicialmente para este año, pero que no tienen una fecha determinada. Game Freak ha asegurado que 2019 será el año en el que debute una nueva generación de Pokémon para Nintendo Switch, tras la gran acogida de Pokémon Let’s GO Pikachu!/Eevee! Por el momento no se conoce nada acerca del proyecto, pero se intuye que se desarrollará en una nueva región con Pokémon nunca antes vistos. ¿Hay algo más emocionante que eso?

13 – The Last of Us Part II

Aunque se desconoce si llegará durante este año o el siguiente, dado el enorme catálogo de exclusivos que hay previstos para PlayStation 4, todo el mundo desea que The Last of Us Part II llegue en los próximo doce meses. Lo nuevo de Naughty Dog está llamado a ser el título que alcance el cénit de la consola de Sony y consagre a Ellie como uno de los mayores iconos de la marca. Por el momento solo se ha mostrado un gameplay, pero ha sido suficiente para elevar las expectativas.

Reserva The Last of Us Part II en PS4

14 – Gears 5

Una de las sagas más emblemáticas de Xbox regresará, en principio durante este 2019, con una quinta entrega que se antoja espectacular. De hecho, la cuenta oficial de Twitter de la licencia ha confirmado que la intención es que llegue a Xbox One durante el presente año. Por el momento se sabe muy poco de Gears 5, pero lo que sí se conoce es que Kait será la protagonista de la aventura y que contará su pasado y presente dentro de la saga.

Reserva Gears 5 para Xbox One

15 – Metroid Prime 4

El regreso de Samus es uno de los más deseados por los aficionados de Nintendo, aunque Metroid Prime 4 sigue siendo un completo misterio. Desde su presentación no se ha vuelto a saber nada del título, pero todo apunta a que 2019 será el año elegido para recibir novedades y la fecha final de lanzamiento del título. Por el momento hay que conformarse con el teaser donde se pudo observar únicamente el logo que confirma su existencia.

Reserva Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

16 – Death Stranding

La nueva obra de Hideo Kojima es uno de los videojuegos más enigmáticos que se hayan visto nunca. La fecha de lanzamiento de Death Stranding parece apuntar a 2019, ya que el título puede jugarse de principio a fin y su desarrollo avanza a buen ritmo. Sobre el argumento poco se puede decir, ya que es uno de los secretos mejor guardados de la industria y nadie parece tener muy claro sobre qué trata. Lo que sí parece un hecho es que será uno de los grandes éxitos de PlayStation 4.

Reserva Death Stranding para PS4

17 – Cyberpunk 2077

Tal vez suena demasiado optimista pensar que Cyberpunk 2077 pueda llegar durante este año, más si cabe teniendo en cuenta que CD Projekt RED ha celebrado la Navidad asegurando que “llegará cuando esté listo”. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, y aunque parezca poco probable, no cabe duda de que en la actualidad es uno de los videojuegos más esperados de todo el panorama del sector del ocio interactivo.

18 – Beyond Good & Evil 2

Ubisoft será una de las compañías más activa durante 2019 y sin recurrir a Assassin’s Creed. A The Division 2 hay que sumarle el prometedor Skull & Bones y el esperadísimo Beyond Good & Evil 2, que permitirá visitar el universo multicultural de uno de los mayores títulos de culto de la industria. Con esta precuela, los jugadores podrán explorar multitud de territorios de la Vía Láctea con multitud de opciones a nivel jugable. No hay fecha aproximada, pero todo apunta a que este será el año para su regreso.

Reserva Beyond Good & Evil 2 para PS4
Reserva Beyond Good & Evil 2 en Xbox One

19 – Bayonetta 3

Cerramos este repaso con una de las brujas más famosas del mundo de los videojuegos. El retorno de Bayonetta se anunció en la edición de 2017 de The Game Awards y desde entonces no se ha vuelto a saber nada, en un caso muy similar al de Metroid Prime 4. La obra de Platinum Games podría llegar en 2019 para presentar batalla a Devil May Cry 5 por el reinado de os hack n slash.

Por supuesto, hay otros muchos videojuegos que llegarán durante este año que se han quedado fuera de este listado como MediEvil, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Animal Crossing para Nintendo Switch, Control, Luigi’s Mansion 3, Ori and the Will of the Wisps o Star Wars Jedi: Fallen Order, ente otros. Pero habrá mucho tiempo para hablar de ellos durante los próximos meses. ¡Menudo 2019 se avecina!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar