2 Milly quiere demandar a Fortnite por el baile "Swipe It"

Uno de los elementos con los que Fortnite amplía más y más sus contenidos son los bailes. Los famosos emotes por los que ya hemos visto a futbolistas e incluso a miles de niños haciendo coreografías, los mismos que han dado ideas a academias de baile para impartir cursos especiales, pueden ser también el detonante de una demanda a Epic Games. El rapero 2 Milly ha anunciado que va a poner una denuncia a los creadores de Fortnite por plagiar uno de sus bailes.

Al parecer, el baile «Swipe It» que hay disponible en el videojuego es un plagio del baile que el rapero y varios de sus compañeros realizan en el videoclip de Milly Rock x 2 Milly. Conocidos como «Milly Rock», estos pasos se hicieron virales a lo largo de 2018, de hecho varias celebridades y deportistas de élite los han imitado frente a las cámaras, popularizándolos mucho más. Conociendo la afinidad de la compañía tras el battle royale por este tipo de contenido viral, no es nada extraño que hayan hecho suyos dichos pasos para incluirlos en su catálogo de bailes.

El problema para el rapero es que, según explica en declaraciones a la CBC News, además de que no han contactado con él para usar sus pasos, se está monetizando algo que es suyo. «Todo el mundo me decía 'tío, han metido tu baile en el juego'», explica el artista, «venden ese movimiento, es para que lo compres. Eso es lo que me llevó a pensar que esto no podía seguir así». Por esta razón, ha comenzado a movilizar los mecanismos legales pertinentes para llevar a Epic a juicio, aunque no va a ser un camino fácil, ya que no hay antecedentes de demandas por plagio de coreografías.

¿En qué quedará todo? Lo descubriremos a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, os dejamos con dos vídeos que muestran el baile tanto del juego como del videoclip del rapero.

 

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar