20 cosas que puedes hacer en Red Dead Redemption 2 y tal vez no sepas

Qué hacer en Red Dead Redemption 2

Después de muchos meses de espera, Red Dead Redemption 2 al fin ha llegado al mercado para demostrar que está llamado a ser uno de los grandes títulos de este 2018. Lo nuevo de Rockstar está pisando con fuerza, aunque todavía hay muchos secretos por descubrir.

Si ya te has puesto manos a la obra o estás pensando en jugar, ha llegado el momento de que descubras estas veinte cosas que puedes hacer en Red Dead Redeption 2 y que tal vez no conocías.

Lootea los cuerpos rápidamente

En un juego como este, resulta casi evidente cuál es la importancia de lootear rápidamente. Es una buena forma de ganar dinero y recursos, y en esta ocasión podremos conseguirlo de una forma increíblemente realista. Tendremos que acercarnos al cuerpo y buscar con nuestras propias manos.

El problema llega cuando descubrimos que nuestro grupo también busca entre los cuerpos. Si looteamos un cuerpo no podremos volver a hacerlo en el futuro, por lo que debemos ser muy rápidos y ser los primeros.

Mueve la pistola de Arthur con estilo

Si esperas de Red Dead Redemption 2 un juego que evoque el espíritu western, has dado con el juego indicado. Pese al realismo que le caracteriza, tenemos la opción de dar un toque más original haciendo doble click en la opción “dibujar” cuanto tenemos el arma fuera. Verás lo que es mover una pistola con estilo.

Aprovecha al máximo el modo “Dead Eye” con munición especial

El sistema “Dead Eye” sigue muy presente en esta secuela y continúa siendo de gran utilidad cuando llega el momento de enfrentarnos a nuestros enemigos. Si deseas sacar el máximo partido a esta habilidad, lo mejor es que craftees “split-point”, un tipo de munición que optimizará el uso del modo “Dead Eye”.

Usa una bandana para drenar rápidamente

Usar una bandana durante un enfrentamiento y luego retirarla hace que el medidor Wanted caiga más rápido. Este truco resulta especialmente útil cuando queremos sentirnos como un auténtico bandido del Oeste, pero debemos tener en cuenta que solo funcionará si te encuentras fuera del radio de búsqueda.

Cuida el vínculo con tu caballo para desbloquear habilidades

Mantener el vínculo con tu caballa es una parte importante del juego. Si aumentamos este vínculo, lograremos desbloquear habilidades y trucos como la doma, la crianza o los giros bruscos.

Además, cuanto mejor sea vuestra relación, menos temeroso se mostrará en escenarios de estrés como un tiroteo.

Qué cosas hacer en Red Dead Redemption 2

Utiliza el galope en el momento adecuado

Un detalle muy cuidado en Red Dead Redemption 2 tiene que ver con el mecanismo del galope. Pese a su utilidad, debemos ser cautos y usarlo en el momento adecuado para no desgastar la energía de nuestro caballo. En este sentido, un buen truco es usar el botón de galope cuando los cascos de tu caballo toquen el suelo.

Saluda a la gente para mejorar tu reputación

La reputación es otro de los puntos fuertes de Red Dead Redemption 2. Todas nuestras acciones tendrán consecuencias en la impresión que causamos en la gente, por lo que sus interacciones también dependen de nuestra reputación.

Si quieres mejorarla, visita ciudades y saluda a todos los vecinos que encuentras. Esta simple acción conseguirá mejorar tu reputación.

Pon nombre a tu caballo

Red Dead Redemption 2 está lleno de detalles. Uno de ellos nos permite bautizar a nuestro caballo, lo que resulta muy útil si somos creativos o si tenemos varios caballos y queremos distinguirlos.

Dispara al sombrero de la gente y róbalo

Seguramente el sombrero era el accesorio más honorable en el antiguo Oeste. En Red Dead Redemption 2 lo saben y por eso nos permiten arrebatar el orgullo a nuestros enemigos después de muertos. Dispara al sombrero de tu objetivo y luego róbalo.

Estudia a los animales antes de intentar cazarlos

El arte de la caza esconde secretos que debemos tener en cuenta cuando queramos ponerlo en práctica. Si quieres convertirte en un gran cazador, sigue pistas, rastros y olores. Además, una vez encuentres a tu presa, estúdiala y consigue sacar el máximo provecho de ella.

Completa tu juego de cartas de cigarrillos

Las tarjetas de cigarrillos pueden encontrarse en cualquier zona del mapa. Hay un total de 144 cartas en total divididas en 12 colecciones diferentes. Para completar el juego al 100% debemos reunir al menos una de estas colecciones. Sin embargo, si queremos completar la misión específica de estas cartas deberemos invertir mucho más tiempo.

Negocia con los testigos de la forma más divertida

Cuando cometes un crimen, los testigos no tardan en avisar a las autoridades sobre lo sucedido. A fin de evitarlo, tendremos que negociar hasta convencerles de que deben guardar silencio.

La mejor parte es que no siempre tenemos que hacerlo de la manera convencional. En este sentido, podremos usar métodos más creativos como atarles a las vías del tren.

Gana tus duelos de la forma más elegante

Parece imposible, pero a veces podemos ganar un duelo sin necesidad de matar a nuestro rival. Para ello, solo tenemos que arrebatar la pistola de sus manos y disparar a su sombrero. De esta forma, conseguiremos acabar con su honor y vencer sin la obligación de acabar con nuestro enemigo.

Invierte en kits para revivir a tu caballo

La muerte de tu caballo no solo es una experiencia triste, sino que además puede ser un total fastidio cuando vuestro vínculo ya es avanzado o te encuentras lejos de una ciudad y te ves obligado a desplazarte corriendo. Por esta razón, la mejor idea es invertir en kits para revivirlo a tiempo.

Cuando nuestro caballo recibe un golpe mortal, tenemos margen para utilizar uno de estos kits y resucitarle antes de perderle para siempre.

Desbloquea el viaje rápido al campamento de Dutch

Si ya habéis jugado a Red Dead Redemption 2 conoceréis la importancia del campamento de Dutch. Aunque se encuentres en un punto lejano, lo más habitual es que en un momento u otro vuelvas a este punto para conseguir munición o dormir.

Por esta razón, conviene que sepas que hay una forma de volver rápidamente. Podemos desbloquear este viaje haciendo una donación y ayudando al grupo a progresar. No será del todo fácil, pero merece la pena.

Intimida a la gente con disparos

A veces, un disparo de advertencia es más que suficiente para conseguir lo que quieres de la gente. También puedes usar esta técnica para coaccionar a los testigos de alguno de tus delitos o intimidar a los enemigos que osen desafiarte.

Utiliza las joyas para craftear talismanes

Entre las recompensas más comunes del juego encontrarás decenas de joyas. Podemos recolectarlas al saquear cuerpos o recogerlas en lugares abandonados.

Estas joyas representan una buena manera de conseguir dinero, ya que podemos usarlas para crear talismanes que más tarde podemos vender a un buen precio.

Consigue interruptores de bloqueo

Si hablamos de información útil, no podemos olvidar el hecho de que muchas puertas están bloqueadas. A veces nos impedirán llegar a nuestro objetivo, por lo que conviene saber cómo abrirlas.

Para conseguirlo, podemos comprar interruptores de bloqueo en la Cerca. Solo podremos tener uno, por lo que debemos ser cautos y usarlo de la mejor manera posible.

Secuestra trenes

Una de las grandes atracciones de Red Dead Redemption nos permite asediar trenes, una opción que además de divertida es bastante rentable.

Para hacerlo, debes acercarte con tu caballo y saltar a bordo. Avanza entre los vagones mientras robas todo lo que encuentres a tu paseo y aléjate con tu botín.

Cosas divertidas que hacer en Red Dead Redemption 2

Utiliza la piel de los animales como sombrero

Como ya hemos comentado, la caza es una parte importante del juego. Principalmente sirve para conseguir alimentos, pero también ofrece otras muchas características. Por ejemplo, podemos usar las pieles que consigamos como sombrero.

Ahora que ya conocéis todas estas curiosidades estamos convencidos de que sabréis disfrutar mucho más de Red Dead Redemption 2, uno de los grandes juegos de este 2018.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar