20 minutos de gameplay de The Outer Worlds

El nuevo RPG de Obsidian muestra sus fortalezas

the outer worlds obsidian

The Outer Worlds se muestra de nuevo en un extenso gameplay de 20 minutos con motivo de la PAX East, donde Obsidian ha vuelto a enfocar la atención en los puntos fuertes que dan forma a esta aventura espacial. Los creadores de Pillars of Eternity, entre otros clásicos del género de rol, han querido darle a los fans lo que llevaban tantos años pidiendo, un nuevo shooter-RPG en primera persona que bien recuerda a su trabajo en Fallout New Vegas y cuya fecha de salida podría haberse filtrado ya.

Esta amplia demostración jugable nos permite ver cómo este The Outer Worlds coge el legado de los Fallout de Bethesda para dar forma a una nueva experiencia rolera con la seña de Obsidian. Esto se traduce en una propuesta de fuerte componente narrativo de inspiradas conversaciones y un combate en primera persona donde no andaremos escasos de armas láser y artilugios de todo tipo.

Entro combate y combate, The Outer Worlds también guarda un hueco al humor, como vemos con el ‘Reorganizador Mandibular’. Este arma cuerpo a cuerpo no es de las más poderosas para causar daño, pero su habilidad de modificar la cabeza de quien atacamos bien vale darle una oportunidad para divertirnos un poco, ya que matar no es obligatorio.

Si en algo se diferencia The Outer World de los últimos trabajos de Obsidian es su ambientación. En esta demostración vemos el trabajo del equipo en la creación de diseños retro-futuristas donde no faltará el estilo art decó, los motivos espaciales y las luces de neón.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar