20 videojuegos de terror para PC

20 videojuegos de terror para PC

Si todavía te has quedado con ganas de pasar más miedo después de Halloween, prepara tu ordenador porque te traemos una selección de 20 juegos que alargarán todavía más tus ganas de terror.

La lista, elaborada por PC Gamer, cuenta con todos los tipos de videojuegos de terror, con el fin de que se ajuste a los gustos de cada uno de los jugadores.

Encuentra el tuyo, ¡y cuéntanos cómo de mal lo has pasado

1. Silent Hill 2

En contra de lo que pueda parecer por el título, Silent Hill 2 no es una secuela directa del primer juego de Silent Hill. Esta entrega se centra en James Sunderland, que entra en la ciudad después de recibir una carta escrita por su difunta esposa, diciendo que ella le está esperando en su «lugar especial» en Silent Hill. En la ciudad conoce a María, quien se parece mucho a su esposa, busca y descubre la verdad sobre su muerte.

2. System Shock 2

Antes de que BioShock fuera BioShock, estaba System Shock 2, también escrito por Ken Levine. Es una combinación de RPG y FPS, y tiene lugar en una nave espacial. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación.

3. Anchorhead

Es un horror game inspirado en Lovecraft, originalmente escrito y publicado por Michael S. Gentry en 1998. El juego está fuertemente inspirado por la obra y el estilo de escritura de HP Lovecraft, sobre todo en los mitos de Cthulhu. Se lleva a cabo en una ficticia ciudad de Nueva Inglaterra, del mismo nombre, donde la protagonista (anónima) y su marido, un profesor y aspirante a escritor, han vuelto a poner a fin de tomar posesión de su ancestral hogar familiar.

4. Amnesia: the Dark Descent

Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y en primera persona. No tendremos acceso a armas, por lo que nuestra única forma de sobrevivir es utilizar nuestro ingenio para dar esquive a las criaturas que habitan el Castillo de Brennenburg.

5. Dark Souls

Solo por el número de veces que vas a morir, ya se puede catalogar como juego de terror. Basándose en el combate en tercera persona, Dark Souls nos presenta un lugar solitario, un mundo que está a punto de extinguirse. Desde luego, no iría a Lordran de vacaciones.

 

6. Dead Space

Dead Space es una franquicia creada por Glen Schofield, desarrollada por Visceral Games y publicada por Electronic Arts. Es un survival horror y disparos en tercera persona, que también incluye dos películas, una serie de cómics y una novela. La historia se desarrolla en el interior de la extractora espacial USG Ishimura. La tripulación ha sido masacrada por «necromorfos», monstruos creados por un virus alienígena. El protagonista, Isaac Clarke, tiene que enfrentarse a los «necromorfos» en solitario.

7. BioShock

Para muchos no está dentro del género de terror, pero lo cierto es que escuchar los gritos de los splicers mientras tratas de huir de Rapture, no es precisamente el plan de domingo que todos desearíamos tener. Es un shooter en primera persona, en el que se nos narrará la caída de Rapture, la ciudad sumergida construida por Andrew Ryan. Una utopía bajo el mar que se pervirtió, convirtiéndose en un auténtico infierno. Pero, ¿qué fue lo que pasó en Rapture? Tendréis que jugar para averiguarlo.

8. STALKER: Call of Pripyat

Se trata de un FPS con elementos de RPG, como puede ser la interacción a través de los diálogos, comercio, logros, misiones secundarias… La historia de Call of Pripyat comienza justo después de los acontecimientos ocurridos en Shadow of Chernobyl. En esta ocasión el protagonista es un ex stalker, miembro de las fuerzas especiales ucranianas, que se adentra en "La Zona" para descubrir el fracaso de la "Operación Puente", una operación de investigación lanzada por el gobierno en donde iban a adentrarse en el corazón de La Zona.

9. The Walking Dead

Telltale Games nos trae su propio videojuego de terror. En The Walking Dead, las decisiones que tomemos modificarán la historia de un modo u otro, acompañado todo por escenas de terror y tensión, tanto entre los mismos personajes como por los zombies. La ubicación del juego tiene lugar en el comienzo del apocalipsis zombie, en Georgia. El protagonista, Lee Everett, rescatará a la pequeña Clementine y juntos tendrán que sobrevivir.

10. Harvester

Se trata de una aventura gráfica de lo más bizarra. El protagonista, Steve, despierta en una ciudad extraña llamada Harvester. Los habitantes, que son de lo más excéntricos y se ríen de los estereotipos de la vida real, envolverán a Steve en una trama en la que jamás habría querido entrar. 

 

11. Pathologic

Pathologic hace mucho uso del terror psicológico. Fue publicado en Rusia, y el juego trata de tres personas, que se conocen sobre todo por sus apodos: dos hombres, Bachelor (Бакалавр), Haruspex (Гаруспик) y una niña apodada Devotress (Самозванка). Cada uno de ellos trata de descubrir el origen de una extraña enfermedad letal conocida como la "plaga de arena" que ha caído sobre una pequeña ciudad.

12. Bad Mojo

Basado en la obra de La Metamorfosis, de Franz Kafka, Bad Mojo es una aventura gráfica en el que te pones en la piel de una cucaracha. No apto para aquellos que tengan fobia a las cucarachas.

13. The Evil Within

The Evil Within está desarrollado por Tango Gameworks. La historia comienza con el detective Sebastian Castellanos, que acude con dos de sus compañeros a una llamada de emergencia del hospital de la ciudad. Al llegar, descubrirán que una terrible masacre ha segado la vida de todo ser vivo… salvo de un único paciente. La pregunta es… ¿Qué ha pasado y a qué se enfrenta Castellanos? El jugador tendrá que descubrirlo… Si consigue sobrevivir.

14. SOMA

¿Qué es la existencia? ¿Qué significa “vivir”? Estos son algunos de los planteamientos que SOMA deja abiertos a la deliberación del jugador, que tendrá que ayudar a una entidad llamada Catherine en una misión esencial para la Humanidad. Desarrollado por Frictional Games. El jugador tendrá que hacerse valer para sobrevivir en unos centros de investigaciones sumergidas en el océano y… que no están tan abandonadas como aparentan.

15. DayZ

DayZ un videojuego survival horror y de mundo abierto, actualmente en desarrollo. El jugador tendrá que prestar atención a la salud de su personaje, por ejemplo, cuidando de que se alimente correctamente. También le amenazarán enfermedades a las que podrá hacer frente con los medicamentos adecuados, entre ellas el cólera, la disentería o la hepatitis, que podrán contraerse de los zombis, del agua contaminada, etc. El juego está ambientado en el estado postsoviético ficticio de Chernarus, donde un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población en zombis.

 

16. Slender

El juego nos sitúa en un bosque armados únicamente con una linterna. El objetivo es recoger las ocho páginas necesarias para que termine el juego. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se le permite al jugador caminar en silencio en los alrededores por unos segundos, hasta que Slender aparece detrás del protagonista y termina el juego. Habrá que ir con cuidado por el bosque ya que si Slender nos atrapa, acaba la partida.

17. Alien: Isolation

Es un juego de sigilo en primera persona, en el que tendremos que acompañar a Amanda Ripley, ingeniera de Weyland-Yutani e hija de la desaparecida tercera oficial de la U.S.C.S.S. Nostromo, Ellen Ripley, a averiguar qué es lo que ha sucedido en su nave… mientras evita ser devorada por el Alien.

18. Call of Cthulhu

Si eres fan de la obra lovecraftiana, este es tu juego. En Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, los jugadores tendrán que acompañar a Jack Walters, un detective que despierta en los años 20 tras un largo letargo en un manicomio. Con Walters, investigarán la desaparición de un joven en un pueblo costero: Innsmouth, cuyos habitantes son de lo más tétricos. Desarrollado por Headfirst Productions, Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth se estrenó en 2006 pero todavía consigue poner el vello de punta.

19. FEAR

La historia de F.E.A.R. se inicia con la introducción al juego, permitiendo al jugador situarse en los acontecimientos. Según el propio manual del juego, nuestro protagonista, conocido como "Point Man", se incorporó recientemente a F.E.A.R., un grupo secreto de operaciones especiales del gobierno de EE.UU. especializado en el tratamiento de amenazas paranormales.

20. Resident Evil

Resident Evil se ha convertido, junto a Silent Hill, en una saga de culto de juegos de terror. Todo comienza con una serie de extraños asesinatos que la policía especializada, S.T.A.R.S. empieza a investigar. Entonces, se pierde el contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar