2020 fue el año más rentable para la franquicia Pokémon

La marca Pokémon habría generado 1.100 millones de dólares en 2020.

2020 fue un año complicado para muchos sectores debido al impacto de la COVID-19, pero la industria de los videojugos fue una de las que salió ganando de que todo el mundo se quedara en casa. Para la franquicia Pokémon, en concreto, 2020 fue el año más rentable de su historia.

A través del famoso consultor Dr. Serkan Toto, con datos de la Gaceta Oficial de Japón, hemos podido saber que la franquicia Pokémon generó 1.100 millones de dólares en 2020, de los cuales 254 millones fueron beneficios (170 millones de beneficio neto). Sin duda, una cifra empujada por el aumento de ventas durante los meses de confinamiento de juegos como Pokémon Espada y Escudo y sus expansiones, pero sobre todo se debe al aumento de gasto en Pokémon GO tras sus últimas actualizaciones de contenido.

Veremos si este 2021, año que se celebra el25 aniversario de la franquicia, Pokémon consigue batir su récord por segundo año consecutivo. Su mejor baza para los próximos meses es el lanzamiento del remake de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar