24 horas ha necesitado Neil Young para financiar su reproductor PonoPlayer

Hoy en día podemos escuchar música en una gran variedad de dispositivos, principalmente el smartphone, que parece haber desplazado definitivamente a los reproductores MP3. ¿Definitivamente? El cantante canadiense Neil Young no está muy de acuerdo con esto y por eso se ha embarcado en la aventura de lanzar no sólo su propio reproductor de música, sino también todo un entramado de servicios que lo rodea. Un pequeño universo al que llama PonoMusic y que tiene su punta de lanza en el PonoPlayer, un reproductor de alta calidad que quiere dar a sus usuarios “la mejor experiencia posible al escuchar tu música favorita”.

El PonoPlayer nace ante el auge de los servicios digitales de música, algo que según la visión de los creadores ha supuesto sacrificar la calidad del audio en favor de la conveniencia. Sin embargo, con los avances actuales, el PonoPlayer podrá conectar con la plataforma PonoMusic para permitirnos descargar sin ningún tipo de DRM todas las canciones que quepan en sus 128 gigas de memoria (a los que habrá que sumarles los que ampliemos por medio de tarjetas) procedentes tanto de grades discográficas como de sellos independientes. Su precio, 399 dólares, podría haber echado para atrás a los usuarios, pero visto lo visto en Kickstarter parece que alguien ha tocado la tecla exacta.

Y es que habiéndose lanzado el 12 marzo y con una meta de 800.000 dólares, han bastado 24 horas para dinamitar esa marca y recaudar una cifra de siete dígitos. Más de un millón de dólares se embolsó el proyecto durante su primer día, una cantidad que ha doblado ampliamente en el segundo. Y tiene aún un mes por delante.

Si os interesa este reproductor, podéis reservar uno al precio de 300 dólares desde la página de su proyecto

Publicaciones relacionadas

Cerrar