2K Australia, responsable de Borderlands: The Pre-Sequel!, cierra

Si te gustó el trabajo de los chicos de 2K Australia en Borderlands: The Pre-Sequel!, lamentablemente no volveremos a ver un título bajo su firma. Al parecer, el estudio cerrará sus puertas en próximas fechas para gestionar mejor los altos costes de desarrollo en la industria, algo para lo que ya han comenzado a cesar algunas actividades para preparar el terreno de cara al cierre definitivo del estudio. La información ya ha sido confirmada por la propia 2K Games.

No obstante, los primeros detalles se conocían a través de una filtración de los compañeros de Kotaku Australia, ante lo que la compañía no tuvo más remedio que responder. “Podemos confirmar que estamos tomando medidas para iniciar el cierre de 2K Austrailia con el fin de mejorar la gestión de los costos de desarrollo y al mismo tiempo la distancia entre nuestros equipos creativos”, aseguraba un comunicado de 2K Games, para después añadir que están muy agradecidos “por las valiosas contribuciones del equipo a numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar las oportunidades de reasignación en cuanto sea posible”. 

Según se informaba mediante la filtración mencionada anteriormente, los trabajadores de 2K Australia perderán su empleo debido a los altos costes de operación de un estudio AAA en Australia, razón por la que el estudió cerrará sus puertas tras 14 años en la industria. ¿Qué te parece esta triste noticia del cierre de 2K Australia?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar