2K Games, demandada por los tatuajes que aparecen en NBA 2K16

2K, demandada por los tatuajes que aparecen en NBA 2K16

Aunque no es extraño encontrarse con litigios aquí y allá en el mundo de los videojuegos, desde luego seguro que 2K Games no esperaba recibir la demanda que le acaba de caer encima. Los desarrolladores y editores de NBA 2K16 pueden presumir de tener los derechos de la NBA, la liga de baloncesto más espectacular del globo… pero al parecer hay alguien que clama lo mismo de los tatuajes que lucen algunas de sus estrellas.

Se trata de Solid Oak Sketches, empresa de diseño de tatuajes que, según informa ESPN, posee la propiedad intelectual de los tatuajes que lucen al mundo astros de la talla, nunca mejor dicho lo de talla, de LeBron James o Kobe Bryant, ilustres e ilustrados baloncestistas. Por ello, y al ver su propiedad en un videojuego, Solid Oak no ha dudado en acudir a los tribunales frente a 2K en un litigio que no es la primera vez que se da entre el mundo de los tatuadores y los desarrolladores, y que la extinta THQ y EA ya han sufrido en sus carnes por algunos de sus juegos con licencias de la UFC y la liga NFL respectivamente.

“Está claro que ellos sabían que esto tenía que haberse negociado”, sostiene el abogado de Solid Oak, Darren Heitner. Ahora será un juez el que decida, salvo acuerdo previo, dónde acaban los derechos de imagen de los jugadores y dónde empiezan los de los tatuajes. ¿Qué piensas de este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar