2K Games prepara un FPS todavía por anunciar

2K Games parece querer volver a los terrenos del FPS – género de capa caída según algunos profesionales – con los que ya saboreó sus mieles en BioShock o Borderlands, dos de las series más exitosas bajo la distribución de este sello. Pero no serían los veteranos de estas franquicias los que se hicieran cargo de su nuevo proyecto, aún por anunciar formalmente. Toda una batería de ofertas de trabajo a cargo de esta empresa apunta a que 2K Games quiere formar un estudio de nuevo cuño para llevar a cabo este juego, después de que Battleborn no haya disfrutado de mucha popularidad.

Gamerant hace notar que hay un gran número de ofertas de trabajo y que contemplan posiciones de cierta importancia en un estudio, tales como ingeniero principal de jugabilidad, diseñador principal de sistemas o artista técnico principal, así como artistas de entorno y animadores para estar al frente de un equipo. Es llamativo que la gran mayoría de puestos de trabajo se han publicado para las oficinas centrales de 2K Publishing en Novato, California, cuando normalmente se especifica a qué estudio pertenece la vacante. Es el rasgo que hace sospechar que se quiere crear un estudio de nuevo cuño.

El mismo portal también saca deducciones a través de los puestos ofertados. Y es que no se concreta mucho sobre el proyecto, pero se especula con que pueda ser un sandbox de acción con un modo campaña basado en una trama con un fuerte peso.

Por el momento, habrá que estar pendientes a lo que prepare 2K para el futuro. Desde luego, tanta oferta y tan variada es sospechosa…

Cerrar