
Hoy 2K Games ha dado un gran anuncio para terminar el año: la apertura de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber, que se ubicará en dos sedes diferentes de 2K: en la sede de la compañía en San Francisco, California y también en Montréal, Quebec, Canada, siendo la primera instalación de la empresa en territorio canadiense. El estudio comenzará su andadura por la puerta grande ya que desarrollarán una cuarta entrega de la saga BioShock. Cloud Chamber se unirá a los otros estudios en propiedad de la empresa: Firaxis Games, Visual Concepts, Hangar 13, Cat Daddy Games y 2K Silicon Valley.
Precisamente al frente de este nuevo estudio estará una antigua miembro de Firaxis, Kelly Gilmore y que ha trabajado en títulos de las sagas Civilization o XCOM, y por el principal perfil de sus miembros parece que se centrarán en desarrollar juegos donde prime la historia o la narrativa.
Today, @2K announced the founding of Cloud Chamber, its newest development studio. This team of storytellers has begun work on the next iteration of the acclaimed
— BioShock (@bioshock) December 9, 2019
BioShock franchise, which will be in development for the next several years.
Learn more: https://t.co/fTJ8eVlzDD pic.twitter.com/3ysE7vQKpP
Cabe destacar que este nuevo juego de BioShock no contará con Ken Levine, el gran artífice de la saga, que ahora está trabajando con su nuevo estudio, Ghost Story Games. Sin embargo, varios veteranos de la saga trabajarán con Cloud Chamber en esta nueva entrega por lo que el conocimiento y el respeto por lo anteriormente establecido seguro que se mantendrá y que además podría llegar más pronto de lo que se espera ya que según el periodista Jason Schreier, de Kotaku, el juego llevaría desde años en desarrollo y con varios estudios implicados.